Comprar Ball

Ball
Diver Chronometer

Último precio de venta: 1.090€

AA
Con Caja

Ball – Superioridad frente a la Adversidad

El desarrollo de la industria de la relojería americana se atribuye en gran parte al crecimiento de los ferrocarriles americanos – esta forma de transporte requiere precisión en el control del tiempo. Hizo falta una colisión entre dos trenes para para poner de relieve esta necesidad; necesidad cubierta por Webster Clay Ball.

Fundada en Cleveland, Ohio en 1891, Ball Watch Company sienta sus bases sobre las premisas de innovación y creatividad. Con la misión de cubrir esa necesidad, Webb/Ball establecen el estándar “RR (Railroad) Standard”, que garantiza la más alta precisión para empleados del ferrocarril. El énfasis en precisión y fiabilidad es tan estricto que se acredita como inspirador para futuras instituciones como el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). En la actualidad la firma Ball es una de las manufacturas más respetadas en Estados unidos, manteniéndose fiel a su espíritu fundacional: “Precisión en condiciones adversas”

Ball - Siglo XXI

La evolución tecnológica y de los gustos conducen a cambios en diseño y funcionalidades; este principio aplica a la industria relojera. Con la ambición de mantener la precisión en sus relojes mecánicos, Ball patenta numerosas innovaciones como los microtubos de gas H3 para la iluminación en situaciones de poca luz (ofrece una luminosidad de una intensidad hasta 100 veces mayor que con los métodos tradicionales), el sistema de protección de corona o el sistema SpringLOCK anti-shock.

Actualmente los relojes Ball son más resistentes que las versiones iniciales, funcionando en situaciones realmente extremas. Sin embargo, mantienen la simplicidad en el diseño establecida por el fundador; esto es visible en el dial, que continúa reproduciendo el formato estándar de reloj de ferrocarril. 

Los relojes Ball están disponibles en 7 colecciones, todas con nombres relacionados con su papel en el mundo de los ferrocarriles – Official Railroad Watch, Engineer II , Engineer Master II , Engineer Hydrocarbon , Trainmaster, Conductor, y Fireman. Todas estas colecciones cuentan con diferentes complicaciones y están equipadas con movimientos automáticos suizos, algunos de ellos con modificaciones propias. Pese a que los movimientos automáticos son predominantes, Ball sigue utilizando los movimientos manuales RR2101 y RR2701.

Colecciones Ball