Reviews, comparaciones e historias de relojes de lujo | Chronoexpert - Toda la información sobre el mundo de los relojes de lujo. Análisis, comparaciones e historias de relojes de primeras marcas. Rolex, Breitling, Omega, TAG Heuer, Cartier, etc.

Entrevistas a los fundadores de Pecados Veniales

En las últimas semanas, hemos tenido la gran oportunidad de conocer a dos de los fundadores de Pecados Veniales: Alfonso Escamez y Ramón Biosca quienes decidieron crear esta web sobre contenido de lujo con el fin de trasladar a sus seguidores su conocimiento y buen gusto por esta gran industria. El nombre es lo primero que nos llama la atención, Pecados Veniales. Y es que ¿qué es el lujo sino un pequeño pecado sin importancia? Todos deberíamos…

relojes de lujo navidad

Regala un Reloj de Lujo estas Navidades: 4 Consejos y 3 Relojes para Hombre y Mujer

Una vez más las fechas se nos van echando encima y ya estamos pensando en las Navidades y los merecidos regalos por haber sido muy buenos durante todo el año… o porque nos lo merecemos, sin más excusas. Una ocasión fantástica para regalar o regalarse un buen reloj y comenzar un nuevo año con nuevo compañero de viaje. Haciendo un repaso a este 2021 podríamos hablar de algunas tendencias que está experimentando el mundo relojero. 1)…

BLACK FRIDAY CHRONOEXPERT

Black Friday: 24 RELOJES PARA HACERTE UN REGALO

El Black Friday siempre es una buena excusa para darse algún que otro capricho y que mejor que un reloj para que nos acompañe una larga temporada. Desde deportivos hasta clásicos la oferta es enorme pero vamos a destacar algunos de los que nos parecen unos buenos “candidatos” para esta ocasión. Puedes adquirir los relojes en este link. MENOS DE 1000€ Casio G-Shock En 1983 Casio lanzó al mercado uno de los relojes más conocidos…

breilting portada

8 Curiosidades Que No Sabías de Breitling

1. Inventó la configuración de cronógrafo actual Breitling fue fundada en 1884 en Suiza por León Breitling y desde sus inicios el objetivo era desarrollar medidores de tiempo para el deporte, la industria y la ciencia. En 1915 Breitling lanzó su primer reloj cronógrafo, pero no fue hasta 1923 que Breitling introdujo el botón de reinicio en la corona. De esta forma permitía al usuario cronometrar eventos sucesivos sin tener que reiniciar el cronometraje. Fue Willy…

7 Relojes Alternativos para James Bond, Agente 007

Este mes de Octubre estamos de enhorabuena y el agente más famoso de todos los tiempos estrena película. NO TIME TO DIE se estrena tras casi año y medio de retraso y James Bond, una vez más, nos recuerda que no hay agente secreto sin un bonito reloj a juego. Este 2021 se cumplen 26 años de la colaboración de Omega con James Bond. Todo comenzó en 1995 con Pierce Brosnan y el ya mítico…

HERMÈS

¿Son buenos los Relojes de Hermès? Analizamos su colección H08

 En el mundo de la relojería hay veces en las que el aficionado es tremendamente crítico con algunas marcas y por otro lado igualmente indulgente con otras. Por poner un ejemplo a determinadas marcas como Montblanc, Bvlgari o Hermès se les sigue viendo como marcas de “otra cosa” pero no de relojes. Es una lacra que les persigue desde hace tiempo y que cuesta quitarse de encima.  Todas ellas llevan tiempo haciendo grandes esfuerzos. Fijemonos en…

relojes buzos con alarma

Relojes de buceo con alarma

Anteriormente, hicimos una lista sobre los mejores relojes de buceo con alarma por menos de 3.000€ y hoy nos vamos a centrar de relojes con alarma. Pero no solo eso, sino que vamos a adentrarnos en aquellos que son además acuáticos. Desde hace mucho tiempo la complicación de la alarma me ha fascinado. Pero no hablamos de alarmas de “pilas”, sino mecánicas.  Ese pequeño zumbido me resulta encantador y haremos un recorrido por los relojes con alarma que…

Entrevista a Javier Gutiérrez Chamorro

Esta vez, en nuestra segunda entrevista para nuestro canal de Youtube hemos tenido el placer de conocer a  Javier Gutiérrez Chamorro (la anterior fue a Santiago Tejedor de Horas y Minutos),  Javier, es informático de profesión y en sus ratos libres ha escrito A contrarreloj, una serie de novelas que narran las increíbles aventuras del detective Paul Davis, dedicado a resolver casos sobre relojes robados. Desde ya, os recomendamos adquirir la primera temporada de esta trepidante saga detectivesca. Personalmente, me ha…

portada zenith el primero charles vermot

¿Por qué Zenith El Primero es tan importante?

Habitualmente cuando se habla del Zenith el Primero se habla del Rolex Daytona y viceversa. En su día ya hicimos la comparación entre estas dos colecciones, Rolex Daytona vs Zenith El Primero,  que han pasado a formar parte de la historia relojera. Ya hemos comentado en multitud de ocasiones la importancia de esta calibre y no entraremos en quien fue el que comercializó antes el calibre automático cronógrafo, si Zenith, Seiko o Breitling (y su consorcio). Lo que…