3 relojes más caros que un Lamborghini - Chronoexpert

Lamborghini es uno de los fabricantes de coches de lujo más famosos del mundo. El precio medio de un modelo de esta firma ronda los 200 000 €, aunque algunos han llegado a venderse por más de 2 millones de euros.

Pese a ello, ¡Lamborghini no es rival ante los relojes de lujo más caros del mundo!

 

El Rolex Bao Dai, modelo único en el mundo vendido por más de 5 millones de euros

boa dai rolex hodinkee
Imagen cedida por hodinkee

El Rolex Bao Dai se vendió hace poco por más 5 millones de euros en una subasta en Ginebra. Hasta la fecha es el reloj más caro y raro jamás vendido en la historia de la humanidad.

En su momento fue vendido en 1954 al último emperador de la dinastía Nguyen de Vietnam, Bao Dai, del que asumió su nombre. Bao Dai significa: guardián de la grandeza.

Puede que te preguntes cómo el último emperador de Vietnam llegó a tener un Rolex. No fue en absoluto un obsequio, sino que fue adquirido por el propio emperador durante una visita suya a Suiza. Estaba asistiendo a una conferencia en Ginebra (conocida como las conversaciones de Ginebra) donde Francia y el Vietminh tenían que negociar sobre el futuro de las naciones que componían a la Indochina francesa.

Aparte de su fascinante historia, el reloj por sí mismo es realmente único y raro. Es el único modelo que posee incrustaciones de diamante en la esfera del reloj y en las horas.

También es el modelo de caja Oyster más complicado que existe, con indicadores para las diferentes fases del día, los meses y la luna. Antes de venderse por esta desorbitada cantidad que nos ocupa, el reloj había sido vendido en 2002 a la propia familia del emperador por 235 000 Euros.

Durante su existencia ha estado al servicio de tres dueños. El último propietario permanece en el anonimato.

Reloj de bolsillo de Mahatma Gandhi’s; vendido por 2 millones de euros en 2009

ghandis pocket watch nytimes
Imagen cedida por NY Times

Este reloj de bolsillo se vendió como parte de una colección en 2009. El total de la colección alcanzó la cifra de 8.7 millones de euros. Las piezas estrellas de la misma eran este reloj de bolsillo y otras pertenencias personales de Mahatma Gandhi. Este pequeño lote alcanzó los 2 millones de euros.

Como bien puedes imaginar, la subasta causó gran revuelto en todo el mundo. Más de 500 postores lucharon a través de las redes contra los que estaban físicamente en la habitación o a través del teléfono.

También causó bastante controversia. Los herederos de Gandhi, junto con el gobierno indio y otros muchos seguidores, no estuvieron demasiado contentos con que se llevara a cabo. Reclamaron que dichas posesiones debían ser devueltas a la India y guardadas como tesoro nacional en lugar de venderse al mejor postor.

Respecto a su reloj de bolsillo corren innumerables rumores. De hecho, se supone que tenía dos, uno que usaba él y otro que regaló a su asistente. En principio, se cree que este último fue el modelo que se subastó.

Parece que incluso en nuestros días Gandhi sigue dando de qué hablar y hace que sigamos reflexionando sobre lo que está bien y lo que está mal.

El reloj más complicado jamás creado se vendió por 24 millones de euros

supercomplication credit monochrome watches
Imagen cedida por monochrome watches

El encargo se realizó en 1924 y no se pudo entregar hasta 1953. El doble dial es su función más característica. La apertura central es una réplica de la noche cayendo sobre Central Park en Manhattan con su conglomerado de estrellas en la vía láctea.

Tiene tres diales extra en la cara. Dos de ellos son para el amanecer y el ocaso; el tercero representa la ‘ecuación del tiempo’, que no es más que la diferencia entre el tiempo solar medio (medido por un reloj) y el tiempo solar aparente (medido por un reloj de sol).

El reloj se hizo para Henry Graves, que residía en la ciudad de Nueva York.

 

Posts Relacionados

Write A Comment