5 Consejos a la hora de llevar reloj a las entrevistas - Chronoexpert

Las primeras impresiones suelen ser determinantes. Por ello, cuando vas a solicitar un trabajo, es clave que prestes atención hasta el más mínimo detalle. No debes dejar nada a la improvisación.

En función del sector en el que quieras hacer carrera y tu nivel de formación, tu modo de vestir puede inclinar la balanza a tu favor o a favor de la lista del paro. Los empleadores suelen valorar el profesionalismo por encima de otros muchos talentos, sobre todo cuando se trata de contratar a nuevos miembros para su plantilla de trabajadores.

 

Regla nº 1: Apuesta por la sobriedad

Tu aspecto debe ir en consonancia con tus formas. No entrarás en la estancia como un tipo duro diciendo cosas como «Tío, soy el único que puede dar la talla en este puesto». Así que tampoco hagas lo mismo con tu vestimenta. Tu posible nuevo jefe no debe percibirte como una potencial amenaza, al menos, no al principio. Así que, apuesta por un estilo sobrio y conservador… ¿En cuanto al reloj? Es obvio: uno también sencillo, por favor.

Cartier Tank Solo

Regla nº 2: Colores, los justos

Elige un reloj que se ajuste bien al traje que lleves. En esta publicación puedes ver qué colores son mejor opción en función de lo que lleves. Échale un ojo, ya que puede serte útil. Pero si no lo haces, te advertimos que no es aconsejable optar por relojes de oro. El oro es un color excesivamente llamativo, por lo que va a ir en contra de tus intereses. Apuesta mejor por uno de color negro o, si no, por uno plateado.

 

Regla nº 3: Ante todo, mantén la confianza en ti mismo

Dicho esto, lo que quieres es vestirte de confianza. No se trata de ir tan apagado que el entrevistador se olvide de ti al salir. Por ello, el llevar relojes de lujo de marcas como Omega o Audemars Piguet puede ayudarte a crear una impresión única, así como a potenciar la seguridad en ti mismo.

 

Regla nº 4: Nada de llevar imitaciones o relojes de baja calidad

low quality watch

Si vas a ir a una entrevista con un reloj Casio o de baja estofa, desiste, mejor no lleves nada. Además, evita llevar imitaciones. Puede que pienses que un Rolex falso dará el pego, pero realmente es fácil saber cuándo es una imitación si conoces algo el mundillo. Puedes comprobarlo en este artículo. Por otro lado, la impresión que darás será penosa. No creemos que haya jefe en el mundo al que le interese contratar a alguien que acude al mercado negro, ilegal, para hacerse con una pieza horológica.

 

Regla nº 5: Los detalles importan

El consejo de estilo más importante es este: combinar colores es fundamental, sobre todo si hablamos del color de la correa, los zapatos y otros posibles complementos. Cuando los conjuntas, das una impresión de impecabilidad profesional. Y esto no solo es fundamental a la hora de ir a una entrevista, sino en muchos otros escenarios. Pero es que en este caso, lo es aún más, ya que un jefe busca a alguien profesional al que pueda poner frente a sus clientes sin preocupaciones. Recuérdalo: ¡los detalles importan!

Esperamos haberte ayudado con esta guía de vestir para entrevistas. Un reloj de lujo puede dar una muy buena impresión. Si quieres hacerte con uno, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra colección de relojes de lujo de las mejores marcas?

 

Write A Comment