En cuanto a color, ¿qué opción Tudor Black Bay encaja más conmigo? - Chronoexpert

Con un precio relativamente económico y una estable reputación a la sombra de su hermana mayor, Rolex, el modelo Tudor Black Bay se ha convertido en toda una leyenda entre los amantes de la horología. Parece haber un filia marcada entre los coleccionistas hacia las piezas de Tudor, sobre todo hacia la serie Black Bay Heritage.

Si estás entre esos coleccionistas, probablemente te cueste decantarte por una de las múltiples versiones de este asombroso reloj. Por ello, hemos elaborado este artículo. A través de su contenido, buscamos ayudarte a elegir el Tudor Black Bay Heritage perfecto para ti.

Historia del Black Bay Heritage

tudorblackbay
Imagen cedida por Tudorwatch.com

Tudor, como firma, fue registrada a nombre de Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, en 1926. El objetivo principal de la marca era el de ofrecer productos de calidad Rolex a un precio menor. De este modo, se protegía el nombre de la marca matriz mientras se expandía su presencia mercantil. El Tudor Black Bay, lanzado en 2012 como una vuelta de tuerca del modelo Tudor Submariner, posee una sumergibilidad de hasta 500 metros.

Rolex como inspiradora

Con un marcado gusto por los acabados detallistas y modernos, así como por la variedad de colores, correas o brazaletes, el Tudor Black Bay se inspira en modelos míticos como el Rolex Submariner de la década de los cincuenta del siglo pasado. Pese a eso, son bien distintos. Es verdad que comparten características —a ambos se les da cuerda a través de la corona y muestran los minutos desde la parte externa de la esfera—, pero son únicos en su especie.

El rasgo más distintivo del modelo son sus manecillas «snowflake», algo a lo que recurren ambas marcas con frecuencia desde la década de 1970. Por otro lado, las versiones más antiguas del Tudor Black Bay, especialmente los que llevan el logo rosa, son muy codiciadas en el mercado de segunda mano por los coleccionistas y entusiastas de la horología.

La apariencia del Tudor Black Bay

El Tudor Black Bay original, lanzado en 2012, posee un dial borgoña muy atractivo. Posteriormente, en 2014 se lanzó otro Tudor Black Bay, pero con el distintivo Blue, ya que, lógicamente, ofrecía una esfera de dicho color. Finalmente, en 2015, apareció el Tudor Black Bay Black; y sí, has acertado, su dial es negro.

tudor-heritage-black-bay

Además, puedes comprar el Tudor Black Bay Bronze, con una deliciosa pátina de bronce que baña esfera y caja. Por otro lado, también dispones del Tudor Black Bay Dark, cuya caja, esfera y pulsera son totalmente negras. Por último, hay modelos que ofrecen alternativas en las que se mezclan colores y que se conocen como bisel Coca-cola (Black Bay Black y Burgundy) y bisel Pepsi (Black Bay Blue y Red).

 El Tudor Black Bay en las celebridades

Muchos personajes ilustres optan por el Tudor Black Bay a la hora de lustrar su muñeca. Para empezar, el combinado de rugby neozelandés, los All Blacks, están patrocinados por la marca e incluso han sido honrados con una edición especial limitada. Por otro lado, y por nombrar tan solo a otros pocos famosos más, Lady Gaga, David Beckham o Jay Chou son confesos devotos de este modelo. Tal y como se recoge en la campaña publicitaria de la firma, Born to dare, los amantes de los Tudor Black Bay no son simples embajadores de la firma, sino auténticos estandartes de la vida exclusiva y exitosa que encarnan los Tudor Black Bay.

¿Por qué Tudor Black Bay debo decantarme?

Teniendo en cuenta la variedad de opciones que hay en cuanto a correas y brazaletes, esferas, acabado de las cajas o colores, está claro que tiene que haber un Tudor Black Bay que encaje contigo. Para que te resulte más fácil seguir un camino u otro, hemos hecho una tabla con la intención de ayudarte a encontrar tu primer reloj Tudor Black Bay:

Estilo Modelo Correa/brazalete
Negocios-conservador Black Bay Heritage Acero
Sporty – Youthful Black Bay Dark Correa de Metal negra o tela
Elegant – Sophisticated – Unique Black Bay Bronze Cuero
Universal Black Bay Coke o Pepsi Acero

Elegir el color que mejor encaje contigo es solo el principio de la aventura con el Tudor Black Bay. Porque este reloj de lujo combina tecnología punta y estilo moderno con un acabado sobrio y comedido.

Dale una oportunidad al Tudor Black Bay, un reloj de buceo robusto inspirado claramente en el pasado, pero sin que ello le impida mirar firmemente al futuro.


Posts Relacionados

Write A Comment