Cómo limpiar tu Rolex sin dañarlo - Chronoexpert

Los modelos Rolex son reconocidos en todo el mundo por su estilo, lujo y durabilidad y están muy por encima de la media en términos de precisión y prestigio.

Si tienes un Rolex es importante que cuides de él. Con solo dedicarle 15 minutos a su limpieza cada dos o tres meses, podrás incrementar su vida útil y mantenerlo como el primer día durante mucho más tiempo.

clean rolex

Las instrucciones presentadas a continuación son fáciles de seguir y te permiten limpiar tu Rolex sin dañarlo.

Como cualquier otro aparato basado en la tecnología de precisión, un Rolex exige que se limpie periódicamente para mantenerlo en un estado óptimo. Hay muchas zonas del reloj que pueden acumular grasa y suciedad. Toda la infraestructura es susceptible de verse afectada. Por ello, el reloj requiere por nuestra parte un cuidado minucioso. Sin embargo, este tampoco es tan complejo como puede parecer a priori.

Lo primero es que, antes de empezar a limpiar, te asegures de que la corona está bien atornillada a la caja:

  • Lávate las manos concienzudamente con abundante jabón y agua.
  • Usa agua tibia para enjuagar el reloj.
  • Llena un recipiente con agua tibia y jabón sin amoniaco u otros componentes químicos que puedan dañar el reloj.
  • Aplica el agua con jabón sobre el reloj. Para ello usa tus manos (no sumerjas el reloj en el agua).
  • En este punto, frota suavemente cada zona del reloj para eliminar la suciedad. Si prefieres usar un cepillo de dientes, asegúrate de que tenga cerdas suaves.
  • Una vez hayas limpiado el Rolex, elimina el agua con jabón del mismo mediante un paño o gamuza secas.
  • Para terminar de secarlo, puedes usar un paño de algodón limpio y suave. Sigue frotando suavemente tu modelo Rolex.
  • Es posible que el paño no llegue a algunas zonas del reloj, como los huecos del brazalete. Para secar esas zonas puedes utilizar un pequeño secador o algún instrumento similar.

Una vez en este punto, prueba a pasarle otro paño limpio y seco para eliminar cualquier posible rastro de humedad.

Eliminar arañazos de la brazalete de tu Rolex

El brazalete Rolex exige un cuidado especial. Esto es especialmente cierto en el caso del brazalete del Oyster, que presenta un diseño complejo. Al pulir este elemento cada pocos meses puedes conservarlo brillante y casi como nuevo durante más tiempo.

clean a rolex

Los arañazos de los brazaletes se pueden eliminar fácilmente al pulir la zona con calma y persistencia. Para ello puedes utilizar alguna gamuza especial, diseñada para pulir superficies a base de oro o acero inoxidable. Estos paños suelen venir acompañados de un líquido especial que facilita el pulido. No son muy caros y se pueden utilizar múltiples veces.

Cuando vayas a usar una gamuza para pulir la superficie de tu brazalete, debes tener en cuenta una serie de cosas:

  • Asegúrate de que usas la gamuza solo en la zona pulida de tu brazalete. Si la pasas por zonas que no están pulidas puedes dañar seriamente la superficie.
  • Una forma de conseguir esto es a través de la punta del paño. Agárralo de forma que restringas la zona de acción solo a la zona deseada.
  • A la hora de pulir no presiones demasiado.
  • Evita los movimientos circulares o en diagonal. Sigue la estructura de la superficie y no vayas nunca en dirección contraria a ella.
  • Para eliminar los arañazos suele bastar con un minuto de pulido. Con los que son más prominentes o profundos, quizá debas pasar algo más de tiempo.

Por último, evita pulir superficies que no tienen arañazos ya que al pulir puedes eliminar la fina capa que protege el metal y dañar la base. Cuando se trata de pulir, menos es más.


Posts Relacionados

Write A Comment