Cómo llevar un reloj con un traje - Chronoexpert

Si lo tuyo no es llevar traje, quizá dudes a la hora de combinar un reloj y un traje. No te culpamos, y por eso hemos elaborado este contenido.

Preguntas como «¿qué debo hacer para encajar el reloj con la camisa?» son habituales. También puedes tener dudas sobre los colores o en relación a qué tipo de diseño horológico es más propicio para la indumentaria sobria. Además, hay marcas que encajan mejor con ciertos escenarios formales, como, por ejemplo, el de una boda.

Por lo tanto, son muchas las preguntas que se deben abordar. Primero, vamos a ofrecerte una serie de consejos para ayudarte a llevar tu reloj con un traje. Si los sigues al rajatabla, no habrá quién te pare.

 

3 consejos para llevar un reloj cuando se viste de etiqueta

 

Regla nº 1: Si llevas un traje, olvídate de los relojes deportivos

 

Esto es muy importante en caso de eventos formales, aunque si no lo son, y llevas traje, también debes aplicarte esta regla. Llevar un reloj deportivo con un traje es sinónimo de bastante mal gusto.

 

Regla nº 2: Apuesta por la sobriedad, pero tampoco te pases

 

Hay una delgada fina entre lo formal y lo exagerado. No querrás ser el centro de atención. Simplemente debes buscar transmitir confianza y naturalidad. Algo que pueda apreciar la gente que asista al evento, pero que no enturbie el ambiente. Por lo tanto, a la hora de llevar traje, opta por correas sencillas, como, por ejemplo, las de cuero.

 

Regla nº 3: Las complicaciones, al margen

 

Al igual que en la regla número dos, menos es más. Decántate por una esfera sencilla de color blanco o negro. Con que dé la hora y, como mucho, añada una ventana de fecha, será suficiente. Más es caer en el exceso, y no precisamente en ese al que le canta Joaquín Sabina.

Imagen cedida por interwatches

Cómo combinar un reloj con una camisa

 

El reloj debe encajar justo debajo del puño de la camisa. Por eso mismo, si vas a combinar reloj y camisa, debes optar por un reloj con una caja o esfera finas.

Para corroborar que la elección es la correcta, aplica la regla del pulgar. Esta dice que, en caso de que dobles tus brazos, como cuando metes las manos en los bolsillos, el reloj deberá verse, aunque tampoco mucho más de la mitad. Comprueba esto ante un espejo. ¿Cuánto muestras del reloj? ¿Solo la mitad? Entonces has elegido la camisa y el modelo de reloj perfectos.

Respecto a la mano en la que debes llevar el reloj, echa un vistazo a esta guía en la que ahondamos sobre cuándo debes optar por llevarlo en la izquierda y cuándo en la derecha.

 

¿De qué color debe ser la correa de mi reloj en caso de que lleve traje?

 

A continuación, te ofrecemos una guía rápida sobre colores. Memorízala bien o anótala en algún lugar donde puedas consultarla rápidamente. Cuando se trata de combinar colores, apuesta por la sencillez. Hablamos del tándem traje-correa:

Traje beige/crema-correa negra, plateada o de oro.

Traje gris-correa negra, marrón o marrón rojizo.

Traje negro-correa negra o plateada.

Traje azul-correa marrón u oro.

Rolex Cellini

 

¿Qué marcas de relojes son ideales para llevar a una boda?

Obviamente, esto varía de persona a persona. Pero, a continuación, recogemos nuestras marcas favoritas para llevar a una boda.

Mejores marcas de relojes para llevar a una boda o a un evento formal:

Patek Phillip: Esta firma ofrece una gran cantidad de relojes formales. Prueba con el Calatrava Manual Wind en caso de que busques algo simple pero elegante que resulte infalible:

https://www.chronoexpert.es/patek-philippe/manual-wind

 

Rolex: Prueba con el Rolex Precision, un modelo sencillo pero todo un clásico admirado. Es muy reconocible incluso para aquellos ajenos a la horología. De este modo, no pasarás desapercibido. Pero tampoco resultará estridente: https://www.chronoexpert.es/rolex/precision

Audemars Piguet: El Audemars Piguet Date es toda una «joyita» que te da un aire distinguido y exclusivo. Merece la pena si buscas algo con personalidad y estilo: https://www.chronoexpert.com/audemars-piguet/date-9
Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda a la hora de saber qué reloj llevar con traje. ¡Déjanos un comentario, así como consejos para otros lectores!

 

 

Post Relacionados

 

Write A Comment