Parte I: Cómo vender relojes online, el valor - Chronoexpert

En caso de que hayas heredado un reloj de lujo del que te quieres deshacer o simplemente busques cambiar una pieza de tu colección por otra, desde este portal vamos a ofrecerte una exhaustiva guía de tres partes con la que aprenderás a vender con máximo provecho relojes de segunda mano.

El primer punto antes de animarte a vender un reloj de segunda mano es el de establecer su valor.

Puede ser algo difícil para el vendedor principiante, ya que el equilibrio entre lo que el comprador está dispuesto a dar y las entidades pecuniarias que tú puedes asumir perder es arduo.

Una buena venta debe dejar buen sabor de boca en ambas partes: vendedor y comprador.

Lógicamente, no quieres vender tu reloj por morralla, ya que se trata de renunciar a parte de tu colección. Pero tampoco te sentirás cómodo arrancándole más de lo necesario al comprador. Las transacciones debe ser siempre justas. Pero claro, al tratarse, en muchas ocasiones, de piezas con un gran componente sentimental, dicho acuerdo es más difícil de lograr en términos de objetividad.

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Cómo tasar correctamente el valor de tu reloj de lujo

Esta guía está dividida en dos partes para ayudarte a encontrar el valor correcto.

La primera es para ayudarte a determinar el valor que el mercado le otorga a tu reloj.

El segundo se centra en el valor que tú le das a tu reloj y en el precio de venta con el que estás conforme.

La combinación de ambos puntos debería ayudarte a orbitar bajo lo justo y la felicidad de ambas partes (vendedor y comprador).

Rangos de precio que el mercado establece para los relojes de lujo

Fase de investigación

Para estimar con corrección, previo a la venta, el valor de tu reloj de lujo en el mercado actual, existen diferentes estadios:

  • Identificar: Lo primero que debes hacer es saber exactamente qué modelo posees. Si a este le acompaña cierta documentación, será sencillo. Sin embargo, con los relojes de lujo de dilatada historia, la cosa no es tan fácil. Por ello, si no dispones de documentación que acredite de qué modelo se trata, tendrás que ponerte manos a la obra. Existen herramientas y diversas fuentes en línea que te pueden ayudar con esta tarea.
  • Investigación: Cuando sepas de qué modelo se trata, una buena idea es que eches un vistazo a Chronoexpert. Allí puedes buscarlo para hacerte una idea de su precio real de mercado. Ya sabes que somo la tienda en línea con un mayor elenco de relojes de lujo de segunda mano a la venta, por lo que sería muy extraño que tu modelo no estuviera entre nuestro catálogo. Si tu reloj está recogido en la web varias veces, te servirá para ver el rango de precios entre los que fluctúa.
  • Tasación: Aún te queda un último paso. Manejas ciertas cifras, pero puede que estas no se ajusten a tu caso. Por ejemplo, si a tu modelo le acompaña cierta documentación, como un certificado de autenticidad, el precio del mismo variará. Es posible, además, que tu modelo sea buscado más offline que online, lo que también afectaría al valor. Por ello, lo mejor para tener una opinión final imparcial es asistir a una casa de subastas. Es posible que debas visitar o escribirle a varias para comparar. Todo es poco para establecer el precio correcto.

Precio de venta por el que estás dispuesto a vender tu reloj

Una vez hecha la investigación pertinente, ya dispondrás de una cifra pecuniaria que obedezca a la realidad del mercado.

El segundo paso, muy importante, es establecer la cantidad máxima que estás dispuesto a dejar de ganar para poder venderlo. Puede parecer absurdo, pero el precio de mercado no es fijo, por lo que el regateo y las negociaciones para modificar el montante de la transacción están a la orden del día.

Recuerda: una buena compra se da cuando el vendedor y el comprador, ambos, se sienten felices tras completarla. Independientemente de lo que dicte el mercado, el acuerdo es entre dos individuos, por lo que puede darse en términos diferentes a este.

¿El modelo que vendes es una auténtica reliquia familiar heredada de generación en generación? Si tienes cierto apego sentimental al modelo que quieras vender, entra dentro de la lógica que esperes un esfuerzo mayor por parte del comprador.

man researching on laptop
Hombre investigando en su ordenador

Otra cuestión es si el reloj forma parte de una colección más amplia. De ser así, piensa cómo afectará su pérdida al global de la misma. Estos puntos tienen un aura cualitativa difícil de determinar debido a su emotividad, pero es una buena idea enfrentarse a ellos para poder establecer mejor el precio final que estarás dispuesto a asumir.

Precio final

Una vez pasado lo peor, empezarás a ver la luz al final del túnel. Encontrar una cifra pecuniaria para el modelo que quieras vender, o más bien un rango de precios, está genial. Además, debes tener claro que realmente quieres venderlo y por cuánto.

Aquí es cuando entra de lleno el equilibrio. Si no hay manera de ajustarse a una cifra o la que tú consideras está muy lejos de poder formar parte de una transacción real, quizá suceda que, en el fondo, no te quieres deshacer de ese reloj.

Si el caso es el contrario, que puedes encontrar un precio final sin que ello te remueva por dentro, puedes avanzar a la parte II. En ella, tendrás que recopilar toda la información necesaria y trabajar para ofrecer el reloj de la mejor manera. Ambos factores ayudarán a que el comprador ofrezca una cifra más cercana a lo que realmente tú quieres. Echa un vistazo a la parte II de esta guía sobre cómo vender relojes en línea.

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