El modelo Cartier Tank Solo al descubierto - Chronoexpert

Durante más de 100 años, el Cartier Tank Solo ha sido todo un icono de los relojes de lujo.

Impresionante por su sencillez, elegancia y finura, el Cartier Tank ha adornado las muñecas de ilustres personajes como Andy Warhol, Calvin Klein y Angelina Jolie (como bien indica la imagen que incluimos más abajo).

El Cartier Tank Solo conserva toda la sencillez del Cartier Tank original al tiempo que busca ser una de las opciones más asequibles del mercado en cuanto relojes de lujo.

 

Historia del Cartier Tank Solo

El primer Cartier Tank fue diseñado por Louis Cartier en 1917, pero no se comercializó hasta 1919, poco después de la conclusión de la Primera Guerra Mundial. En esa época, el mundo mostraba cada vez menos interés por los relojes de bolsillo, espoleado por la necesidad cada vez más imperiosa de poder consultar la hora con la mayor brevedad posible.

De forma increíble, el diseño del reloj ha permanecido en boga a lo largo de todos estos años. Cartier ha lanzado varias series de sus relojes Tank, pero todas ellas han tomado como punto de partida el modelo original.

Hoy por hoy, el Cartier Tank Solo dispone de modelos automáticos y de cuarzo. El modelo de cuarzo se lanzó en 2004, mientras que el automático hizo lo propio en 2012.

 

Cartier Tank Solo Watch

¿Cómo es el Cartier Tank Solo?

Estamos ante un reloj con un toque moderno, que encaja perfectamente con el frenético siglo XXI, pero que nunca olvida sus reconocibles orígenes. Aunque el Cartier Tank Solo Quartz y el Cartier Tank Solo Automatic son bastante similares, presentan varias diferencias que conviene remarcar.

angelina_jolie_cartier_tank
Imagen cedida por Swiss Sportswatch

El Cartier Tank Solo Quartz está disponible en unas medidas de 24.4mm x 31 mm o 27mm x 34.8mm. La variante de menor tamaño está enfocada a las mujeres. Sin embargo, el automático es de tamaño único: 31mm x 40.85mm.

Por otro lado, la versión automática dispone de una pequeña ventana que muestra la fecha, la de cuarzo no. Ambos modelos utilizan numeración romana alrededor de la cara, pero el 6 (VI) no aparece en el automático (ya que en su lugar está la ventana de fecha).

La esfera es blanca, cubierta con cristal de zafiro. Las manecillas presentan un acabado en forma de espada y están hechas a base de acero azulado.

Las cajas para ambos modelos están disponibles en acero, oro rosa u oro amarillo. Ambos modelos ofrecen varias opciones en cuanto a la correa, el abanico de colores es amplio, mientras que los materiales ofrecidos comprenden el cuero, la piel de cocodrilo y, cómo no, el acero inoxidable.

El Cartier Tank Solo es resistente al agua hasta un máximo de 30 metros.

 

Una mirada al interior

La principal diferencia entre ambas versiones del Cartier Tank Solo es, por supuesto, su movimiento.

El Cartier Tank solo automático, a veces llamado de cuerda automático, posee un resorte principal o de motor. Una vez comprado, debe dársele cuerda la primera vez, pero después, el resorte utiliza la energía generada por los movimientos de la muñeca del portador del modelo. Aunque eso sí, si no lo llevas a menudo o te mueves poco al hacerlo, posiblemente tengas que darle cuerda de nuevo con el paso del tiempo.

Leer: ¿Qué es un reloj de cuerda automática?

El Cartier Tank Solo de cuarzo lo activa una batería de reloj y un cristal de cuarzo. No hay que darle cuerda, ni siquiera una primera vez tras la adquisición. Sus mecanismos siguen en movimiento hasta que se agota la batería (independientemente de si te lo pones o no).

Leer: ¿Por qué los relojes mecánicos valen más que los de cuarzo?

A grandes rasgos, el Cartier Tank Solo es una forma excepcional de acercarse a la línea de relojes Cartier Tank. Con una caja de acero y una correa de cuero, el reloj puede comprarse por unos 3500€ (nuevo) o unos 2500€ en Chronoexpert.es (segunda mano). Sin duda, un precio asumible para lo que supone poder pasar a formar parte de los privilegiados que exhiben en sus muñecas la leyenda Cartier Tank.

Echa un vistazo a la tienda: Cartier Tank Solo en Chronoexpert.es

 


 

Write A Comment