El Rolex Daytona al descubierto: historia y características - Chronoexpert

Estamos ante uno de los Rolex más míticos, el reloj que acompañó una y otra vez al gran Paul Newman: el icónico Rolex Daytona. El modelo cumple ahora 55 años, por lo que creemos que ha llegado el momento de analizarlo a fondo y mostrarte qué esconde esta gran pieza que la hace tan especial.

Historia del Rolex Daytona

Llamado así por la ciudad de Florida sinónima de velocidad, el Rolex Daytona se presentó por primera vez en 1963. Su aparición no fue casualidad: a principios de la década de los 60 del siglo pasado el automovilismo vivió un aumento considerable respecto a su popularidad.

Aunque Rolex ya había producido algunos cronógrafos elegantes, refinados y vistosos, con el Rolex Daytona, estos dieron un salto cualitativo sin precedentes.

La popularidad del Rolex Daytona despegó definitivamente cuando Paul Newman, talentoso actor y también piloto de carreras, fue visto portando el reloj. Normal que se le hubiera visto con él, ya que el famoso actor casi nunca despegaba de su muñeca su Rolex Daytona.

Había nacido un icono pop: el Rolex Daytona adquiría un estatus estelar que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Apariencia del Rolex Daytona

El Rolex Daytona está disponible tanto en acero inoxidable, como en oro, como en una combinación de ambos. Los modelos de oro se pueden adquirir en oro blanco, amarillo y rosa. Hay también un modelo platino que es, lógicamente, el más caro.

La esfera tiene marcas luminosas para las horas y marcas numerales para los segundos. Un pequeño segundero está separado del conjunto principal en una esfera propia situada a las seis en punto. También dispone de un contador de treinta minutos colocado en las tres en punto y otro de doce horas ubicado en las nueve en punto.

rolex_daytona_cosmograph
Imagen cedida por Rolex

Tiene un segundero central y unas manecillas luminosas para indicar el minuto y la hora. Los tres contadores de la esfera son ideales para controlar los tiempos y establecer tácticas ganadoras, por eso el modelo resulta una pieza tan atractiva para los automovilistas amateur o profesionales.

Rolex Daytona viene con un brazalete y cierre Oyster, famoso por las rigurosas pruebas a las que se le somete durante su fabricación. Pero el brazalete no solo es sólido, sino también elegante, funcional y cómodo. En algunas ediciones este es sustituido por una correa de caucho de primerísima calidad.

La caja de 40 mm de diámetro resulta perfecta para las muñecas de tamaño medio o grande. Para garantizar su durabilidad, el cristal es de zafiro (altamente resistente a los arañazos y los contratiempos del día a día).

El Daytona encaja a la perfección con las indumentarias más casuales o con los trajes, aunque no es la mejor opción para conjuntarlo con los outfits más formales. Sin embargo, con el aprecio que se le tiene dentro del mundillo, se te perdonará independientemente de la situación en la que lo lleves o el momento (mañana, tarde o noche).

Dentro del Rolex Daytona

El Rolex Daytona vio la luz por primera vez en 1963 y dio voz a una nueva generación de cronógrafos. Conocido en un principio como Cosmógrafo, este nuevo cronógrafo de Rolex estaba dedicado a los pilotos automovilísticos.

El Daytona es un modelo automático pero fiel al estilo de los mecánicos. En el año 2000, los componentes del cronógrafo Daytona fueron por primera vez diseñados y fabricados íntegramente por Rolex. Bautizaron lo conseguido como calibre 4130.

El movimiento 4130 del Cosmógrafo es una maravilla tecnológica, símbolo de lo que un buen cronógrafo automático debe ofrecer. Rolex logró con este sistema reducir el número de componentes en un 60 %. Con ello se ha conseguido un producto más fiable y un mantenimiento menos exigente.

Gracias a este buen hacer, el número de ajustes de regulación necesarios en el cronógrafo se han reducido de cinco a uno, algo que permite a la caja albergar un resorte principal mayor. Con ello, la reserva de energía ha pasado de 50 horas en los modelos previos a 72.

La lista de espera para comprar un Rolex Daytona nuevo a es de unos dos años. Sin embargo, puedes saltártela si no te importa comprarlo de segunda mano en nuestra tienda. Disponemos de modelos de años diferentes, así como de gran variedad en cuanto a colores y estilo. ¿A qué esperas para añadir el Rolex Daytona a tu colección?


Posts Relacionados

Write A Comment