El sutil arte del coleccionismo de relojes - Chronoexpert

Hubo un tiempo en que coleccionar relojes no estaba de moda. La gente los llevaba simplemente por pura necesidad y rara era la vez que una persona poseía más de uno.

A día de hoy, a la gente le atrae lo de adquirir relojes clásicos de segunda mano cargados de historia (como algunos modelos Rolex o Patek Philippe). A mucha gente, esa primera compra especial le abre la puerta al sutil arte de coleccionar relojes.

En última instancia, el coleccionista se enamora de una determinada clase, marca o estilo. El reloj de ensueño para todo coleccionista es aquel que todavía funciona correctamente, con todas las piezas y componentes originales en perfectas condiciones. Comprobar las condiciones en las que está un reloj suele resumirse en este tipo de gráficos:

¿Deportivo o de vestir?

La mayoría de coleccionistas de relojes se decantan por dos tipos: los relojes de vestir y los relojes deportivos. Los relojes de vestir son más pequeños en términos de tamaño de mercado y suelen caracterizarse por su elegancia y su magnífica adaptación a los contextos más formales.

Los relojes de vestir conquistaron enseguida el mercado de los relojes de lujo, poco después de que los primeros relojes de pulsera se introdujeran tras la Primera Guerra Mundial.

Estos primeros relojes de vestir eran auténticos productos de lujo que a día de hoy resultan perfectos para los coleccionistas que buscan la sofisticación más clásica.

Los relojes deportivos copan una mayor tasa de mercado, con lo que, son más accesibles para los coleccionistas en los llamados mercados de segunda mano. En ellos se ofrece una impresionante selección de relojes deportivos de alta gama a todo tipo de precios (lo que hace que resulten accesibles tanto para los coleccionistas incipientes como para los más experimentados). Decantarse por un reloj deportivo significa, entonces, disponer de infinidad de opciones independientemente del presupuesto.

Marca

Marcas como Rolex y Patek Philippe ofrecen una gran cantidad de modelos y estilos entre los que elegir, cada uno de ellos es un universo en sí mismo. Generalmente, lo que le importa a un coleccionista es la historia del reloj, sobre todo si este está ligado a un personaje o periodo históricamente ilustres. Son los llamados modelos conmemorativos que se utilizan para que la marca homenajee algún acontecimiento o personaje de renombre. Y más que un simple reflejo de una efeméride o personalidad, este tipo de relojes son una efeméride por sí solos.

La historia de una marca se extiende a lo largo de los siglos, lo que ofrece a los coleccionistas la oportunidad de aprender y explorar sobre la infinidad de modelos fabricados a lo largo de los años. Centrarse en modelos de una marca concreta permite al coleccionista convertirse en un auténtico experto de la misma y poder así compartir sus conocimientos con otros miembros de la comunidad. Parte de la diversión de coleccionar surge de la posibilidad de socializar con otras personas que comparten dicha pasión horológica. Por otro lado, otro punto inefable del coleccionismo es la búsqueda de ese modelo o edición que se lleva años queriendo añadir a la colección.

Rolex Vintage de Ouro Branco sera Leiloado

Estilo

Los coleccionistas se decantan habitualmente por relojes que les atraen por su color, forma u otros aspectos. Estos coleccionistas buscan piezas que se puedan llevar y que sean vistosas, como una prenda de ropa más. Tal vez su amor por el coleccionismo haya comenzado con un regalo especial por el día de su graduación, boda o cualquier otro jalón. En realidad no importa el motivo que haya encendido esta pasión relojera, el corazón y los ojos son clave a la hora de adquirir cada pieza. Siempre.

Actualmente gracias a internet disponemos de muchos blogs, páginas web y redes sociales centradas en el coleccionismo horológico. Los coleccionistas menos ávidos pueden aprender en ellas, de forma rápida y sencilla, sobre compras a hacer, algo para lo que ayuda mucho el mercado de relojes de segunda mano.

Ya estés coleccionándolos para ponértelos o simplemente para adorar su acabado y conseguir cubrir cronológicamente la trayectoria de una marca en concreto, Chronoexpert.es está aquí para conquistarte y sorprenderte con una selección sensacional de relojes de segunda mano. Tu nueva adquisición está esperando por ti.

 

 

Posts Relacionados

 

 

Write A Comment