¿En Qué Mano se Lleva el Reloj? - Chronoexpert

Cuando eliges el reloj perfecto, este puede llegar a cambiar por completo tu look. Los relojes de pulsera modernos son el resultado de una minuciosa evolución que los ha llevado a convertirse en accesorios únicos no solo útiles para indicar la hora, sino también para exhibir el buen gusto y la sofisticación del portador.

Los relojes de pulsera son cada vez más un elemento clave de la moda, por ello, en ocasiones puede resultar difícil decidir en qué muñeca encajan mejor. Los cánones indican que la decisión depende de si eres hombre o mujer, así como de tu mano dominante (zurdo o diestro). Sin embargo, y por lo general, la respuesta correcta es, sencillamente, donde mayor comodidad sientas.

Si usas reloj de pulsera todos los días y te preguntas en qué mano debes llevarlo, lo primero que debes valorar es a qué dedicas tu tiempo (por los potenciales peligros). Si llevas un estilo de vida activo, quizá sea una buena idea ponerlo en la muñeca de la mano no dominante. Al ponerlo en la muñeca de tu mano no dominante, el reloj estará expuesto a un menor movimiento y, por lo tanto, será menos probable que se dañe.

richard_hammond_breitling
Imagen cedida por Breitlingsource

Pero ten en cuenta, también, el tipo de reloj que llevas. Si es de cuerda manual, la muñeca en que lo lleves resultará crucial para su funcionamiento. Porque este tipo de relojes de pulsera se aprovechan de la energía que produce el movimiento de tus muñecas, con lo que llevarlos en la mano no dominante no se antoja siempre como la mejor solución.

Por otro lado, llevarlo en tu mano no dominante puede ser la mejor opción en cuanto a comodidad. De este modo, el reloj no interferirá en tus movimientos. Además, te resultará más fácil comprobar la hora cuando tienes tu mano hábil ocupada en otros menesteres.

¿En qué mano suelen llevar el reloj las mujeres?

 

angelina_jolie_cartier_tank
Imagen cedida por Swiss Sportswatch

Las mujeres deben valorar en dónde llevan el resto de joyas. Las pulseras o brazaletes contundentes podrían rayar el modelo, por lo que quizá sea una mejor opción pasar el reloj a la muñeca contraria. Por otro lado, algunos relojes de pulsera femeninos están diseñados para conjuntar con otras joyas, con lo que puede que prefieras mantenerlo junto a otros accesorios para potenciar tu estilo.

Como casi un 95 % de la población es diestra, su mano hábil es la izquierda. Muchos relojes se desarrollan con esta estadística en mente. Esto significa que es más fácil para los diestros consultar la hora cuando el reloj descansa sobre la muñeca izquierda. El acabado de números y otros elementos se percibe mejor como diestro, así como que muchos de los controles son más fáciles de manejar para aquellos cuyo lado hábil es el derecho.


Relojes para zurdos

Hay algunos modelos especialmente diseñados para zurdos e ideales para llevar en la mano derecha. Tudor presentó hace poco su versión para zurdos del reloj de buceo Pelagos, cuya corona está situada en la zona contraria a la habitual, algo que facilita el control para las personas cuyo lado hábil sea el izquierdo. Otras marcas de lujo como Citizen, Hamilton y TAG Heuer también han lanzado al mercado modelos especiales para zurdos.

tudor-pelagos-lhd-left-handed-numbered-edition-watch-10


Pese a todo, eres tú quién decide cómo llevar el reloj de pulsera. Simplemente asegúrate de que exploras el mercado lo suficiente como para poder encontrar el reloj perfecto para ti.

Tudor Pelagos LHD (Left Hand Drive): precios y especificaciones

Por lo tanto, cuando se trata de qué mano debe llevar el reloj, todo dependerá de tus circunstancias personales.

He aquí una panorámica del asunto:

  1. En la mayoría de ocasiones, la mano no hábil es la mejor opción.
  2. Si eres mujer, elige la muñeca donde no lleves joyería contundente.
  3. En caso de que seas zurdo, recuerda que dispones de modelos exclusivos.
  4. La mayoría de modelos están pensados para diestros.

Chronoexpert.es lo forma un grupo de especialistas en relojes de lujo. Nos encargamos de verificar la autenticidad de todos y cada uno de nuestros relojes, así como del estado en que los vendemos.

Echa un vistazo a nuestra oferta actual o disfruta del resto de artículos de nuestro blog sobre el mundo de los relojes de lujo. Encontrarás guías de estilo, clasificaciones por precio y demás contenido relativo al fascinante mundo de la horología.

 

 

Posts Relacionados

Write A Comment