Exploradores y sus relojes predilectos - Chronoexpert

¿Qué relojes llevan los exploradores más intrépidos? Prepararse para una expedición puede llevar meses e incluso años; hay que elegir las herramientas correctas y el proceso de planificación no es un asunto baladí.

Cada herramienta debe tener una función y uso concretos o sino todo será en balde.

Por lo tanto, ¿qué relojes eligen llevar los siguientes exploradores?

Rolex Explorer – Erling Kagge

Erlin Kagge

imagen cedida por thespaces

Descrito como un filósofo aventurero, Erling Kagge posee una interesante mezcla de talentos que lo ha convertido en uno de los más reputados exploradores de nuestro tiempo. Ha sido el primer hombre en llegar al Polo Norte sin ningún tipo de apoyo, hito que logró en 1990 y que tardó en concluir 50 días.

¿Qué reloj decide llevar un hombre que va sin apoyo a los terrenos más inhóspitos del mundo? El explorador noruego Erling Kagge se decanta por un Rolex Explorer.

Los exploradores necesitan un reloj sólido que puede resistir temperaturas de -50º, fuertes vientos y parajes helados. Hecho de acero inoxidable y con un mecanismo de alta precisión, el Rolex Explorer es la herramienta perfecta para afrontar una expedición que combine montaña y hielo.

Mike Horn – Arktos

mike horn

imagen cedida por paneraiworldblogspot.com

Este explorador surafricano vive en Suiza, la tierra de los relojes de lujo por antonomasia. En su última expedición, Arktos, rodeó el círculo polar ártico en soledad y sin ningún vehículo motorizado. Recorrió 12 000 millas en barco de vela y a pie, enfrentándose en ocasiones a temperaturas inferiores a los -40º. El viaje duró 27 meses y fue plasmado en un libro y una película: Arktos: The Internal Journey of Mike Horn.

Para la expedición decidió llevar un Panerai conocido como Arktos. Equipado con un escudo antimagnético alrededor del mecanismo y un bisel con brújula.

Roald Amundsen – Glashütte Deck Watch

ronald

imagen cedida por twowheelsplus.blogspot.com

Roald Amundsen fue un explorador de los primeros años del siglo XX y a día de hoy sigue siendo el campeón indiscutible en lo referente a la exploración polar. Una de sus expediciones más famosas fue la del Polo Sur de 1911. Así la describió él mismo:

«Puedo decir que este es el aspecto más importante: la forma en la que está equipada la expedición, el modo en el que se prevén las potenciales dificultades y las precauciones que se toman para detectarlas o evitarlas. La victoria es para aquel que tiene todo en orden aunque la gente se empeñe muchas veces en llamarlo suerte. Para el que ha descuidado el aspecto de la previsión, le espera solamente la derrota, aunque muchas veces lo disfracen llamándolo, en este caso, mala suerte.

—  de Polo Sur, Roald Amundsen

¿Qué reloj usaba Roald? Pues un bello reloj de bolsillo J. Assmann/Glashütte tipo Lange de finales del S.XIX.

Jacques Cousteau – Omega Marine Chronometer

Jacques Cousteaucredit:sartoreally.blogspot.com

La montaña, el mar y ahora el buceo. Jacques Cousteau es un explorador marino que ha trabajado codo con codo con Omega durante muchos años. Aquí recogemos el Omega Marine Chronometer porque era uno de sus favoritos, pero en realidad llevó otros muchos modelos de esta casa.

Por otro lado, ayudó a desarrollar el Ploprof 600m y el Seamaster 1000m o hermano mayor, apodo con el que los coleccionistas suelen llamarlo. El Seamaster 1000m se probó con un brazo robótico sumergido a una profundidad de 1 kilómetro.

Además, Cousteau también tuvo cierta relación con Rolex. Lo llevó durante su famosa película Silent World, por lo que con frecuencia se le menciona como si tuviera una fortísima conexión con Rolex.


Posts Relacionados

 

Write A Comment