Una Guía para Comprar el Primer Reloj de Lujo - Chronoexpert

Si estás pensando en adquirir un nuevo reloj de lujo y todavía estás a vueltas explorando el mercado, en este artículo te traemos una pequeña guía sobre qué hacer en estos casos y cómo encontrar tu primer reloj de estas características.

¿Qué es exactamente un reloj de lujo?

Mucha gente tiene la idea equivocada de que un reloj de lujo ostenta esa condición por su elevado precio. Sin embargo, este estatus lo adquieren las marcas a través de décadas, e incluso en ocasiones siglos, de duro trabajo de ingeniería y artesanía.ip.

Cada reloj de este tipo es una parte fundamental de la identidad de la marca y muchos relojeros han desarrollado las habilidades más elevadas de la artesanía e invertido innumerables horas en la creación de modelos que se puedan convertir en los más valorados del mercado.

A grandes rasgos, un reloj de lujo es un compendio de diseño, ingeniería y funcionalidad.

¿Qué marcas de relojes debo comprar?

Los relojes de lujo cuyo diseño está especialmente cuidado son duraderos, tanto que pueden conservarse durante generaciones y generaciones. Por ello, es una buena idea valorar todas las marcas y modelos, así como las características que más encajan con tus necesidades, para tomar la mejor decisión.

Si eres una persona con un estilo deportivo y quieres un reloj de lujo que te venga como anillo al dedo en tus aventuras al aire libre, es posible que un reloj de Omega sea tu opción ideal. Por otro lado, si lo tuyo son los diseños más clásicos, pero con un toque romántico, la mejor opción podría ser un Cartier. En caso de que busques una pieza que esté muy a la moda, lo mejor es que eches un ojo a los Rolex.

Diseño

Puede que te resulte extraño escuchar esto, pero el diseño nunca ha sido realmente un aspecto central hasta en los últimos años. Principalmente porque antes los diseñadores trabajaban con lo que tenían al alcance y no podía hacer demasiadas florituras. Era un diseño más ligado a la practicidad que a la originalidad.

Sin embargo, diseñar a día de hoy es algo que puede ir más allá y a lo que le damos mayor importancia. Seguro que hasta tienes ciertas preferencias de diseño. Hacer una lista con algunas de las características que deseas encontrar en un reloj puede ser un buen punto de partida.

Ingeniería

¿Buscas un reloj de cuarzo, mecánico, manual, automático, un cronógrafo? Familiarizarse con estos términos es esencial para realizar compras con sentido.

Estos conceptos van ligados al tipo de movimiento que posee el reloj de lujo que vas a comprar. Son el eje sobre el que orbita. Para una primera vez, comprar un reloj mecánico o un cronógrafo puede resultar perfecto (con el añadido de que mantendrá mejor su valor que uno de cuarzo).

Los mecanismos automáticos son también una gran inversión, pero ojo, ¡tendrás que darles cuerda de forma regular, lo que exige un cuidado extra!

Funcionalidad

¿Qué buscas en un reloj? Si viajas a menudo es posible que necesites uno con huso horario doble o incluso triple. Si en cambio eres más deportista, quizá te venga mejor un reloj resistente que pueda soportar un uso prolongado al aire libre. ¿Buscas un reloj que sea resistente al agua o incluso sumergible?

O igual eres el tipo de persona que frecuenta eventos sociales y fiestas elegantes. Entonces el modelo deberá ser acorde a este estilo de vida. Sé realista; piensa en cómo es tu día a día y el tipo de reloj que necesitas para que encaje con tu rutina e incluso la potencie.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Como comprador primerizo debes tener en cuenta la cantidad de dinero que tienes disponible para invertir en un reloj de lujo. No se trata de gastar sin más una gran cantidad de dinero en un modelo de edición limitada, se trata de buscar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y precio.

Contrario a la opinión general de que se necesita mucho dinero para adquirir un reloj de lujo, hay innumerables modelos en el mercado de segunda mano a precios bajos que rondan los 1500 €.

Echa un vistazo a los relojes que tenemos disponibles en estos momentos


Posts Relacionados

Write A Comment