Indicios flagrantes de que puedes estar ante un reloj de lujo falso - Chronoexpert

Si nunca has comprado un reloj en el mercado de segunda mano, entonces este artículo te resultará muy útil. Averiguar si un reloj es real o falso es muy sencillo cuando estamos ante un reloj nuevo.

Sin embargo, cuando la pieza es de segunda mano, la cosa cambia.

Esto se debe a que actualmente la industria de la imitación es fuerte y prolifera sin freno por todo el mundo. Por ello, hemos elaborado este artículo para que cuando compres un reloj de segunda mano sepas en qué debes fijarte para saber si es o no falso.

Los indicios más claros de que estás ante un reloj falso

El nombre de la marca está mal escrito

Revisa las letras con cuidado. Puede que parezca una tontería, pero esta es la forma más fácil de saber si un reloj es falso. No te dejes engañar y lee siempre el nombre de la marca. Si pone ‘Rolax’ en lugar de Rolex y ‘Omegi’ en lugar de ‘Omega‘… ¡No hay mucho más que añadir!

Lo compraste en un mercadillo

Un reloj auténtico y original debe comprarse en una tienda al por menor de calidad y confianza. Al invertir tanto dinero en un producto es importante que sepas a quién le entregas el dinero. No compres en mercadillos o entre la oscura humedad de un aparcamiento. Si vas a comprar online, utiliza plataformas como Chronoexpert.es . Vendemos relojes de segunda mano con certificado de autenticidad y que abarcan una franja temporal superior a los 100 años.

El reloj no se ajusta en condiciones a tu muñeca

Los materiales que se utilizan para confeccionar un Rolex de calidad no son precisamente baratos ni fáciles de falsificar. Si no compras tu reloj en sitios que ofrecen relojes originales como Chronoexpert y decides comprárselo a un particular, entonces asegúrate de probarlo primero. Ve con la idea general de cuánto debe pesar un reloj nuevo y compáralo con el peso que te ofrece el reloj que te quieren vender. Pregúntate: ¿son estos materiales de gran calidad?

No viene con certificado de ningún tipo

Si tu reloj no viene con un certificado de autenticidad es posible que sea falso. La gran mayoría de coleccionistas y compradores conservan los certificados porque saben que pueden ser un elemento clave en la revalorización del modelo. Pregunta siempre si el reloj tiene certificado. En caso de que el vendedor no lo tenga, indaga por qué. Sé franco con el vendedor y no temas exponer tus dudas. Si no tiene nada que ocultar, responderá con claridad.

Diseño incorrecto

Asegúrate de que el modelo que vas a comprar encaja con el diseño real de este. Cerciórate de que sabes cómo es tanto por el frente como por la parte trasera. Cuantos más detalles memorices mejor. Con ello puedes comparar si el reloj que te quieren vender ofrece el diseño original o por el contrario hay ciertas pifias en su concepción. Y es que muchas veces los relojes falsos eliminan partes del diseño o lo alteran para reducir el coste de producción.

 

¡Esperamos que estas pistas te hayan ayudado! Echa un vistazo a nuestros relojes de segunda mano para bucear entre un catálogo de piezas de lujo certificadas por los mejores profesionales.


Post Relacionados

 

Write A Comment