La Colección de Omega Seamaster para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 - Chronoexpert

Los Juegos Olímpicos de Invierno han tenido lugar del 9 al 25 de febrero de 2018 en Pyeongchang County, provincia de Gangwon, Corea del Sur.

Omega, la marca de relojes de lujo suizos, ha sido el cronometrador oficial de todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1932. Y estos Juegos de Invierno de Pyeongchang no han sido una excepción.

Por otro lado, Omega ha firmado recientemente un contrato para extender esta colaboración hasta 2032, lo que significa que al menos lo tendremos como cronometrador hasta cumplir los 100 años.

Debido a esta función, Omega lanza cada dos años ediciones limitadas conmemorativas con temáticas relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Estas ediciones especiales suelen ser versiones renovadas de sus modelos deportivos más populares.

Omega rinde homenaje a las ciudades anfitrionas de los Juegos como en el Seamaster Professional, inspirado en la hoja de arce de Vancouver, en el Aqua Terra, que ostenta un motivo de la playa de Copacabana de Río de Janeiro o en uno de los que nos ocupa ahora, el Planet Ocean, hecho a base de rojo y azul como la bandera de Corea del Sur.

Este año se han lanzado ya dos ediciones especiales del Seamaster para conmemorar los Juegos de Invierno, así como una ‘Colección oficial de cronómetros olímpicos’  como recordatorio de los cronómetros analógicos que se han usado a lo largo de la historia durante los Juegos para medir hasta el más escurridizo de los milisegundos.

snowboarding

This special edition of the Seamaster collection consists of: The Seamaster Aqua Terra “Pyeongchang 2018” Limited Edition and The Seamaster Planet Ocean 600 M “Pyeongchang 2018” Limited Edition.

El Seamaster Aqua Terra

La colección de Aqua Terra de Seamaster está inspirada en los colores de los anillos olímpicos y tiene las palabras ‘Pyeongchang 2018’ inscritas en azul, amarillo, negro, verde y rojo alrededor de la cara (con el número 18 encajando sutilmente con las indicaciones del bisel).

El modelo es de 41.5 mm y está revestido en acero inoxidable. Refleja el aspecto clásico de un Omega Aqua Terra con una esfera colorida de teca y una caja de diseño elegante.

El Seamaster Planet Ocean 600 M

Este reloj de 43.5 mm a base de rojo y azul, en honor a la bandera de Corea del Sur, ofrece una esfera de cerámica pulida color azul y un pizca de goma de color rojo en el lateral.

El motivo de los colores también se ve reflejado en la correa de caucho. Por otro lado, el Seamaster Planet Ocean 600 M viene en una caja de presentación muy atractiva que incluye una correa extra a base de acero inoxidable.

Ambos relojes disponen de una caja cuya parte de atrás está hecha a base de cristal de zafiro e incorpora el logo oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. En el caso del Planet Ocean, este también incluye las palabras Planet Ocean y Limited Edition grabadas en azul (y acompañadas del número correspondiente de la edición).

Ambos modelos están limitados a 2018 piezas (número de relojes fabricados). El número se ha elegido como guiño a la fecha de los propios Juegos de Invierno de Pyeongchang, dando forma así a una serie única.

Colección de relojes Seamaster Olympic Games

Esta serie de relojes no refleja ninguna colección previa de Omega. Se ha hecho en base a los instrumentos de cronometraje reales que utilizan los árbitros y jueces durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Eso sí, se inspiró ligeramente en los diales de los cronómetros utilizados tanto en los Juegos de Invierno de Innsbruck de 1976 como en las Olimpiadas de Montreal de ese mismo año.

La colección la componen 5 relojes. Cada uno de ellos a juego con cada uno de los colores de los famosos aros olímpicos (negro, amarillo, verde, azul y rojo) y en los que se muestran los nombres de todas las olimpiadas en las que Omega ha ofrecido sus servicios desde 1932.

Se producirán 2032 veces (irán numerados) y con un precio de unos 5400 $. El número elegido es por el año 2032, fecha en la que se cumplirá un siglo de colaboración entre este gigante de los relojes y los Juegos Olímpicos.

*Imagen cedida por cortesía de Omega.com


Posts Relacionados

Write A Comment