Los Mejores Relojes para llevar con Traje - Chronoexpert

Así que estás en la lista de invitados de un importante evento, ¿eh? Seguramente ya habrás elegido el traje que vas a llevar, pero ahora te queda completarlo con los accesorios adecuados.

Llegado este punto pueden invadirte las dudas. Quieres llevar reloj, pero no estás seguro de cuál va a encajar mejor con tu ropa. ¿Cuáles son las pautas de estilo en caso de que el evento sea informal o formal? Si la chaqueta es de color carbón o de color marrón, ¿cuál es la mejor opción en cuanto a relojes? ¿Es más apropiado llevar un reloj analógico o uno digital? ¿Importa el tamaño del reloj o no? ¿Este debe ajustarse estrictamente al tipo de evento?

Mejor estar preparado que tomar una decisión equivocada y pasarse la noche llamando la atención innecesariamente.

Para evitar sorpresas desagradables, lee atentamente este Mejores relojes para llevar con traje.

Nos hemos centrado en todos los aspectos. A continuación analizamos qué tipo de reloj es más apropiado, si el analógico o el digital; recogemos las que creemos que son las mejores opciones en función del color del traje y lo completamos con algunos consejos generales de estilo.

grey suits hanging in a shop

¿Analógico o digital?

Este es el primer aspecto que debemos resolver. Qué es mejor, ¿un reloj digital o uno analógico? Intuimos que a estas alturas ya conoces la respuesta… Imagínate un traje negro impoluto, con zapatos y cinturón a juego; una camisa blanca impecable… ¡Y todo ello acompañado de una luminosa pantalla LCD con números gigantes que parpadean para mostrar la hora!

¡NOOO!

Sí, es posible que estés pensando que no tiene nada de malo llevar tu smartwatch a la boda de tu hija. Pero no, no es una buena idea. Para los eventos formales, nobleza obliga que el reloj a llevar sea analógico.

Ahora que ya eres consciente de cuál debe ser el punto de partida, ¡continuemos!

Opciones en función del color del traje

Uno de los puntos más conflictivos a la hora de encajar el reloj que quieres llevar con el traje que has elegido para el evento es el color de ambos. Seguramente hayas oído alguna vez la famosa afirmación de no más de tres colores por conjunto. Esto se aplica a todo el atuendo (incluido el reloj).

Es muy importante que tu reloj combine con los colores del resto de tu indumentaria o que, al menos, esté lo más cerca posible de hacerlo. De esta forma parecerá que tu forma de vestir obedece a un patrón estudiado y no a un comportamiento basado en coger lo primero que encuentras en el armario. El verdadero estilo reside en los pequeños detalles; si buscas destacar entre los demás, pero de forma positiva, entonces debes prestar especial atención a los color de tu traje y de tu reloj.

Traje azul marino

Si vas a llevar un traje azul marino, te recomendamos que lo combines con un reloj cuya cara sea del mismo color; un buen ejemplo es el Omega De Ville. Este modelo tiene, además, una correa de cuero de color negro que combina a la perfección con el azul marino. Si decides llevar zapatos negros y cinturón del mismo color, el Omega De Ville resulta aún más perfecto. Es una opción sencilla, de diseño elegante típico de Omega. Discreto pero con una clase inigualable.

Omega De Ville Prestige

 

Traje negro

Un traje negro es la opción más fácil de combinar. Si te decantas por esta opción, hazte con un reloj que pueda llevar una correa de cuero negro y tenga una cara sencilla y discreta. Un ejemplo perfecto de esto es el Nomos Glashütte Tangente, un impresionante reloj negro con una cara blanca. Es la opción ideal para cualquier evento formal de corbata negra.

Nomos Glashütte Tangente

También puedes decantarte por un reloj Breitling con acabado en plata. El modelo Breitling Vintage Panda encaja perfectamente con un traje negro; su cara y correa de cuero del mismo color resultan ideales para combinar con esta indumentaria. Además, su bisel de acero a base de plata le da un toque elegante, pero sin que resulte grotesco. Quizá no sea la mejor opción para un evento formal de corbata negra, pero sí para muchos otros eventos formales o de negocios.

Traje de color marrón o tostado

Los trajes de color marrón o tostado se ofrecen en infinidad de tonos, por lo que tienes que analizar con profundidad el traje para tomar la mejor decisión. Normalmente esta se sitúa entre un reloj con una correa de cuero marrón, una correa de color plata o una correa de cuero al estilo cocodrilo. Lo mejor es buscar algo sencillo, nada de relojes aparatosos o diseñados para poder llevarse también a la hora de practicar deportes acuáticos. Es un evento formal, no una sesión de buceo.

En este caso, es obvio que los Rolex de oro no son una buena opción. Pero hay algunos modelos Rolex como el Rolex Cellini que con su correa marrón al estilo cocodrilo resultan muy elegantes y sofisticados. Su diseño combina muy bien con este tipo de trajes. Además, el Rolex Cellini también va como anillo al dedo con trajes de color gris, siempre y cuando, eso sí, el traje en cuestión sea de la mismo tono gris de la cara del reloj (ya que este es de ese color).

Rolex Cellini

 

Trajes grises

Al igual que con los trajes de color marrón, el gris ofrece una gran cantidad de tonos tanto claros como oscuros. Esto puede hacer que la tarea de encontrar un reloj que combine bien con el color del traje se convierta en algo arduo y complejo. Pero si te decantas por un traje de color gris claro, tenemos el modelo de reloj perfecto para esta situación.

El sencillo Montblanc, con una correa de cuero al estilo cocodrilo y su cara plateada, es ideal para este tono de gris (e incluso para los trajes de color gris carbón).

Montblanc Meisterstuck

Otros consejos de estilo

1. Haz que tus zapatos combinen con tu reloj

brown leather shoes

Es importante que tu reloj combine con el color de tu traje, sin duda. Pero hay otras posibilidades como que, en su lugar, el color de tu reloj combine con el color de tus zapatos. En caso de que tu traje te lo ponga difícil a la hora de elegir un reloj, prueba a elegirlo en función de los zapatos que vayas a llevar. ¡El look general seguirá siendo sólido y visualmente ejemplar!

2. Combina cuero con cuero

Un consejo bastante útil es que, en caso de que lleves zapatos y cinturón de cuero, hagas lo mismo con tu reloj (en su caso, una correa de cuero). Esta alineación le da un toque único a tu indumentaria y resulta muy elegante.

3. Tu reloj de buceo es incompatible con un evento formal

Como ya hemos dicho más arriba, los relojes de buceo son una mala idea para este tipo de reuniones. Un evento formal exige un reloj sencillo y elegante, pero que no resulte aparatoso ni llame en exceso la atención. Los de buceo no cumplen estas características por muy buenos que sean y muchas funciones que tengan.

 

¡Esperamos que te hayan servido de algo estos consejos! ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Posts Relacionados

Write A Comment