Part II: Cómo vender relojes online, dónde - Chronoexpert

En la parte II de la guía, vamos a centrarnos en los diferentes lugares en los que puedes vender un reloj de lujo de segunda mano.

Aunque, obviamente, nuestro deseo es que vendas tu reloj a través de nuestra plataforma, no queremos olvidarnos de otros métodos de venta, así como de señalar los pros y contras de cada uno de ellos.

Comparativa de los diferentes lugares en los que puedes vender relojes de lujo

Subastas

Puedes vender tu reloj en una casa de subastas. No importa la magnitud de la misma: carácter internacional o local. Sothebys es una de las casas de subastas más populares. Disponen de un portal en línea que, anualmente, se abre varias veces al público. En 2017, más de mil coleccionistas eligieron Sothebys para vender su reloj.

Ventajas: En función de los compradores, puedes obtener precios realmente buenos, sobre todo si vendes modelos propios de coleccionistas. Deshacerse de una joya de este calibre a través de una casa de subastas de prestigio también puede impulsar el precio final. Además, ¡vender un reloj de lujo a través de un método como este puede ser muy emocionante!

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(Arriba: Reloj perteneciente a Marlon Brando disponible en una subasta)

Desventajas: Si recurres a una casa de subastas con poca visibilidad o que no va a anunciar en línea la venta de tu reloj, interesarás a menos gente, lo que reducirá las posibilidades de obtener por él un precio elevado. Además, si lo decides hacer a través de una casa de subastas física, puede tener en ti un impacto económico negativo. También exigirá que inviertas un tiempo extra del que igual no dispones.

Mercados en línea

Internet ha abierto numerosos caminos para la venta. El mercado de relojes de segunda mano no es una excepción. Chronoexpert tiene uno de los catálogos de relojes de segunda mano más amplios del mundo que, además, promocionamos entre una audiencia internacional distribuida por catorce países.

Ventajas: Poner a la venta un reloj a través de una de estas plataformas en línea es muy fácil. No podemos hablar por otros mercados online, pero, en Chronoexpert apenas te pedimos que nos facilites un poco de información sobre tu reloj, así como que nos remitas una fotografía. Para saber cómo poner a la venta tu reloj en nuestra plataforma, echa un vistazo a la parte III de esta guía. Por otro lado, vender un reloj a través de un mercado de este tipo es más barato que utilizando una casa de subastas. Además, ¡es también más fácil! Este método te permite llegar a una audiencia amplia e internacional desde la comodidad de tu casa.

Desventajas: El reloj que decidas vender debe estar en condiciones muy buenas para poder optar a un buen precio por él. Por ello, lo de la fotografía es realmente importante. Si no se te da bien fotografiar, quizá sea buena idea contratar a un profesional para que pueda sacar una instantánea que potencie las virtudes del modelo que deseas colocar.

Joyerías locales

Otra opción es la de vender tu reloj de segunda mano en una joyería de tu zona. Casi cualquier ciudad tiene entre su circuito de tiendas alguna joyería. Eso sí, asegúrate de que dicha joyería tiene una sección dedicada a la horología. Si además está conectada con la compra-venta de relojes de segunda mano, ¡mejor que mejor!

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Imagen cedida por Omega.com

Ventajas: Es la opción más sencilla. Si buscas una forma de vender tu reloj de lujo sin esperas, las joyerías locales son una apuesta segura.

Desventajas: Como se lo vendes a un negocio y no a un particular, tendrás que olvidarte de poder obtener el mejor precio. La joyería busca tener su margen de beneficio, por lo que pagará por debajo del precio real de venta. Así que recomendamos utilizar este método en caso de extrema necesidad o si para ti prima más la facilidad de vender el reloj de lujo que su precio final.

Existen otras opciones que no hemos recogido en este contenido, como las casas de empeño. Sin embargo, no creemos que esta vía deba contemplarse siquiera, ya que en ellas el precio que obtendrás por tu modelo será realmente bajo.

Si estás pensando en poner a la venta tu reloj de lujo mediante nuestra plataforma, Chronoexpert, echa un vistazo a la parte III, pues en ella recogemos diversos consejos sobre cómo debes presentar el reloj. Tampoco olvides repasar la parte I para descubrir cómo hallar el valor real de tu pieza.

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