Posee un reloj James Bond por unos 80 000 € - Chronoexpert

El agente secreto más famoso del mundo siempre ha tenido un refinado gusto por los relojes. Ian Fleming, el creador de James Bond, dijo una vez: «La elección del reloj por parte de un caballero dice más de él que su traje de Savile Row».

¿Te sorprenderías si te decimos que se ha subastado el Rolex que llevó Bond en la película Licencia para matar? Si sigues leyendo, ¡lo descubrirás!

 

Rolex y James Bond

Rolex ha sido siempre una parte importante de James Bond. Tanto es así, que en las escenas iniciales de Goldfinger se pueden ver una serie de primeros planos de uno de sus relojes. El último Rolex que ha llevado el agente 007 es el modelo Submariner (en la película Licencia para matar, donde Timothy Dalton interpreta por última vez al mítico personaje). Seis años después, Pierce Brosnan tomó las riendas de la interpretación del personaje, pero con un modelo Omega, marca que a día de hoy continúa utilizando el agente británico.

El reloj de pulsera de James Bond se descubrió como Rolex en la segunda novela de Fleming, Vive y deja morir (1954). Cuando el Dr. No apareció en 1962, durante la primera película de James Bond, este llevaba un Rolex Submariner. El propio Bond se mantuvo fiel a este modelo, con el que apareció prácticamente en todas las películas que él protagonizó durante la década de los 60.

En el debut de Roger Moore como James Bond, este llevaba un Rolex Submariner 5513 equipado con toda una serie de inusitadas tecnologías que le permitían, entre otras cosas, esquivar balas. Todo cortesía de Q.

 

La subasta

Aunque durante los años 70 y 80, el agente secreto James Bond apareció en numerosas ocasiones portando modelos Seiko de cuarzo, este recuperó su amado Rolex Submariner para Licencia para matar. Modelo que se ha subastado el martes 30 de octubre.

Puesto en liza por Fellows, ha movido cifras que van de los 60 000 a los 90 000 €. El reloj lo llevó el increíble doble de Dalton, Rodney Pincott, e iba acompañado de todos los certificados y documentos correspondientes.

Imagen cedida Fellows

El modelo apareció por primera vez durante la famosa escena de la persecución, cuando Bond conduce un camión cisterna para escapar de un sanguinario narcotraficante mexicano. Aunque el reloj no fue usado por Dalton, sino por su doble, tuvo una vida intensa, ya que sufrió diversos daños durante el rodaje y tuvo que repararse profesionalmente por la propia casa, Rolex.

El Rolex Submariner 5513 es una buena inversión pese a no haber sido utilizado realmente por el espía más famoso del mundo. Los relojes vintage de Rolex, sobre todo los de sesgo deportivo como el Submariner, suelen aumentar su valor con el paso del tiempo.

Fabricado desde 1962 hasta 1989, el Submariner 5513 se caracterizó por la falta de ventana de fecha que algunos coleccionistas no consideran especialmente atractiva. Conocido también como «cíclope», fue uno de los primeros relojes de lujo en ofrecer este tipo de lente que a día de hoy es tan popular y admirada.

Con un movimiento de calibre 1530, el Rolex Submariner utilizó movimientos no cronométricos basados siempre en este calibre y hasta el final de sus días de producción.

El Submariner es el modelo más exitosos de Rolex. Con el paso de los años y sus consiguientes actualizaciones, se fue refinando todavía más. Parte del atractivo del modelo 5513 radica en su esfera de corte vintage y su grueso cristal acrílico de alta calidad.

Hasta día de hoy, el precio récord en una subasta de relojes Rolex lo ostenta el modelo Daytona que perteneció a Paul Newman. Este se vendió por la friolera de 15.5 millones de dólares (26 de octubre de 2017).

Durante el mismo mes en el que se ha subastado el mítico reloj de James Bond, también se ha subastado el Steve McQueen Submariner 5513 (25 de octubre y cedido para la causa por el especialista en escenas de acción Loren Janes). El modelo incluye un mensaje personal hacia el propio Janes por parte del mítico actor protagonista de La huida.

 

¿Por qué no elegir tu propio Rolex Submariner con licencia para matar de entre todos los que ofrecemos en Chronoexpert.com? ¡Todo ello sin necesidad de pujar ni afrontar incómodas esperas!


 

Posts Relacionados

Write A Comment