¿Qué Rolex resulta la inversión más inteligente? - Chronoexpert

Es imposible enfocar la inversión en relojes de lujo del mismo modo que se hace con las inversiones, por ejemplo, en acciones y participaciones. Por lo tanto, antes de ir más allá, aclaremos el tipo de inversión de la que estamos hablando.

¿Por qué invertir en Rolex?

Bien, es bastante parecido a invertir en arte o joyería de lujo. Es una compra que, además, enriquecerá tu vida, pudiendo disfrutarla. Y si lo haces del modo adecuado puede darte unos suculentos dividendos. El rendimiento puede ser pequeño, sí, pero esa no es la cuestión real.

Rolex most valuable watch brand 2016

Rolex es de lejos la marca más poderosa y potente del mundo en cuanto a relojes de lujo se refiere. La imagen de arriba es bastante esclarecedora a este respecto. Por lo tanto, al sopesar qué marcas son las mejores si tienes el objetivo de invertir, Rolex debería ser uno de los principales nombres que barajes.

¿Pero cuál es el modelo de Rolex más adecuado para este propósito?

Cuando te planteas una pregunta de este tipo, con la inversión como objetivo principal, en realidad debes pensar:

¿En qué centra Rolex la gran mayoría de sus esfuerzos?

Y cuando elucubras al respecto, hay muchos aspectos a considerar.

En lugar de centrarte en modelos específicos que pueden resultar inestables en función de varios factores, lo mejor es que tengas en cuenta 3 simples reglas que te facilitarán la toma de decisiones a la hora de invertir en un modelo Rolex.

3 reglas básicas a seguir

1: Compra relojes Rolex de segunda mano de acero inoxidable.

Al considerar comprar un Rolex como modo de inversión, el precio es un factor clave. Debes evitar comprar un modelo excesivamente caro y susceptible de depreciarse con el paso del tiempo.

Por eso el acero inoxidable es una buena inversión.

Y así nos lo hace saber Nathan Hall de Watch Manager:

«Rolex podría vender un modelo Submariner de acero inoxidable por tan solo 8 000 $. Sin embargo, lo vende por 36 000 $ porque lo hace a base de oro. El mecanismo interno del reloj es el mismo. Por lo tanto, pagas hasta un 430 % más por un mero material.»

El problema no es solo la diferencia abismal en el precio, sino los cambios en el mercado de consumo. Las generaciones que vienen se preocupan en exceso por el valor a la hora de comprar relojes, lo que hace que precios muy elevados sean más difíciles de colocar a largo plazo que antaño.

No es algo nuevo (ya lo analizamos brevemente cuando escribimos sobre la SIHH Conference), por ello los modelos de acero inoxidable son cada vez más y más populares.

2: Compra un reloj Rolex de segunda mano

Si estás pensando en comprar un Rolex a modo de inversión, los de segunda mano son ideales para ello. Seguramente ya sepas que por ejemplo, al comprar un automóvil nuevo, este se deprecia nada más salir del concesionario.

Lo mismo sucede con los relojes de lujo.

Al comprar un Rolex de segunda mano esa depreciación inicial ya ha tenido lugar con anterioridad. Por lo tanto, si eliges bien el modelo, el valor del mismo crecerá con el paso del tiempo.

luxury watch increase

Para que te hagas una idea del tipo de crecimiento que puedes esperar si te decantas por el reloj correcto:

De acuerdo con el índice de inversiones de lujo Knight Frank 2016 (foto de arriba), se espera una apreciación de los relojes del 67 % a 10 años vista y del 35 % a 5 años vista.

3: Haz siempre tus propias valoraciones e investigaciones

Estate atento a las casas de subastas

Consultar en las casas de subastas las últimas ventas y cifras te dará una visión general de cómo está el mercado de los relojes de lujo. Las casas de subastas más grandes son: Christie’s, Sotheby’s, Doyles, Skinners & Heritage Dallas.

Solicita una valorización

Si estás pensando en comprar un Rolex de alta gama, puedes pedir que Sotheby’s determine el valor del modelo de forma gratuita. Hazlo y de ese modo podrás comprobar si el precio que te piden por ese reloj en el que estás pensando como forma de inversión es justo o no.

Regístrate en sitios y blogs dedicados al mundo de los relojes de lujo

Es la mejor forma de estar al día y conocer al detalle las últimas tendencias. Sigue a los expertos. Nosotros escribimos en su momento un artículo dedicado a los bloggers más prestigiosos del mundo de la horología y que creemos que deberías seguir. Y no te olvides de registrarte en chronoexpert.es

Seguir estas tres reglas hará que tomes mejores decisiones y que no te den gato por liebre a la hora de invertir en un reloj Rolex.

¡Esperamos que hayas disfrutado de este post! Haznos saber lo que piensas en la sección de comentarios que se recoge a continuación.


Pots relacionados

Write A Comment