Qué son los relojes cronógrafo - Para que dejes de tener esa mirada confusa. - Chronoexpert

¿Conoces la sensación de estar en una fiesta, que todo el mundo esté hablando de un tema y no sepas de lo que están hablando? Nosotros también sabemos cómo es. Sentir que no tienes nada que añadir a la conversación, no porque no tengas una opinión, sino porque no sabes si están hablando de una nueva tendencia de alimentos o de un artista local, no es una situación nada agradable.

Si te encuentras en una fiesta rodeada de amantes del reloj hablando de relojes cronógrafo, no te asustes. Puedes abandonar esa mirada confusa de tu cara. Estamos aquí para ayudarte a saltar a la conversación dejando a todos sin palabras. Si están hablando del nuevo “aguacate latte”, entonces lo sentimos mucho. No podemos ayudarte con eso. Nosotros tampoco lo entendemos.

Volvamos al tema principal de nuestra conversación, los relojes cronógrafo. Todo comenzó en Babilonia y el Antiguo Egipto. Es broma. No te recomendamos que aburras a todos con datos de Wikipedia.

 

Conoce los fundamentos del cronógrafo

The first thing you need to know is there are different watch movements. Among the different types of movements, the most popular ones are the mechanical and the quartz movement.

Lo primero que debes saber es que hay diferentes movimientos de reloj. Entre los diferentes tipos de movimientos, los más populares son el mecánico y el de cuarzo.

El movimiento mecánico consiste en un muelle que se da cuerda gradual y automáticamente a través del movimiento del brazo del usuario. Mantiene el tiempo con precisión y las manillas siguen un suave movimiento de barrido. Por otra parte, los movimientos de cuarzo funcionan a través de un cristal de cuarzo y una batería, en lugar de un tren de engranajes y muelles de movimiento mecánico. Puedes diferenciarlo del movimiento mecánico debido a que las agujas siguen un movimiento de tick-tack.

La historia de los relojes cronógrafo

Debido a su complejidad, es muy interesante conocer un poco sobre su historia. La palabra cronógrafo literalmente significa “escritor de tiempo”. Originalmente se creía que había sido inventado en 1821 por Nicolas Mathieu Rieussec. Este relojero francés lo creó para cronometrar los caballos de carreras en el Champs de Mars. Pero recientemente se descubrió que Louis Monet inventó el primer cronógrafo, en 1815, para trabajar con equipos astronómicos.

En 1913, Longines introdujo el primer reloj cronógrafo monopusher de pulsera. Dos años más tarde, en 1915, el líder en el campo de los cronógrafos mecánicos, Breitling, lanzó la primera pulsera cronógrafo independiente. Y en 1969, el mundo fue testigo de la introducción del primer movimiento de cronógrafo automático.

¿Es un cronógrafo un cronómetro?

En primer lugar, un cronógrafo no es lo mismo que un cronómetro. Debes tener cuidado con usar estos términos incorrectamente. Un cronómetro es un dispositivo que mide el tiempo con precisión a pesar de las fluctuaciones de la humedad, la presión del aire y la temperatura. Un cronógrafo es un mecanismo que ayuda a registrar el tiempo transcurrido con gran precisión. Es básicamente un cronómetro.

Algunos relojes pueden tener ambas funciones, estos relojes suelen mostrar la palabra ‘cronómetro’ en el dial.

El Reloj Cronógrafo

Los relojes cronógrafo tienen dos sistemas independientes. Uno que proporciona el tiempo y otro que mide los intervalos de tiempo. Por norma general, tienen de dos a tres subdiales que muestran las horas, minutos y segundos que están siendo grabados. Los relojes cronógrafo también deben tener botones – normalmente entre uno y tres – a lo largo del contorno de la caja, o en la parte superior, que inician, detienen o reinician el cronógrafo.

Cuando se combina con un movimiento mecánico, su complejidad es aún mayor. Un reloj cronógrafo automático tiene que mantener el tiempo a través de su movimiento mecánico y, al mismo tiempo, utilizar la energía convertida por el muelle para iniciar el seguimiento del tiempo transcurrido cuando el empujador está activado. Todo ello sin comprometer la precisión del reloj. Como puedes ver, es un reloj increíble.

El reloj cronógrafo ha recorrido un largo camino desde su primera invención. Hoy en día, los tipos más comunes de movimientos del cronógrafo son el coulisse-palanca y la rueda de columna. Un movimiento de rueda de columna es generalmente más caro, ya que requiere precisión en su diseño y construcción. Su construcción resulta en una respuesta precisa y rápida del cronógrafo. Este tipo de cronógrafo suele ser más deseado por los coleccionistas de relojes.

Un movimiento de coulisse-palanca es más fácil de fabricar y más robusto. Su acción es más firme y requiere más esfuerzo para funcionar. No es tan táctilmente placentero de operar como el de rueda de columnas. El coulisse-palanca se introdujo por primera vez en 1974, y sigue siendo ampliamente utilizado en la mayoría de los relojes cronógrafo mecánicos.

Hechos curiosos

Credit to nasa.com

Gracias al cronógrafo Omega Speedmaster, la tripulación de la misión Apollo 13 pudo realizar una operación de 14 segundos y regresar a la Tierra con seguridad. La tripulación llevaba un reloj cronógrafo debido a la petición del presidente Eisenhower de equipar a todos los pilotos y astronautas con un cronógrafo cuando exploraran el espacio.
El reloj cronógrafo ha sido el compañero perfecto de atletas, pilotos y todos los que necesitan registrar el tiempo transcurrido. Su diseño y fabricación han cambiado con el tiempo, pero a pesar de dichos ajustes, el reloj cronógrafo sigue siendo un objeto de tiempo preciso.

Y esta ha sido la explicación del los cronógrafos, ¿Tienes algo que añadir?


Artículos Relacionados

Write A Comment