Relojes de lujo inteligentes: las mejores opciones - Chronoexpert

Desde hace un tiempo, los relojes inteligentes están de moda. Cada vez son más los que echan un vistazo a su correo electrónico o cuentan los pasos que dan a lo largo del día a través de ellos. ¡Han venido para quedarse!

Pero antes de entrar en materia, preguntémonos lo siguiente:

¿Reloj de lujo y reloj inteligente son compatibles?

birds sitting together

Reconozcámoslo, los relojes inteligentes per se rara vez ostentan la categoría de lujosos y están destinados a un público generalmente ajeno al mundo de los relojes de lujo. Estos accesorios carecen de prestigio, tienen poca historia y a menudo parecen el regalo de acompañamiento en una caja de cereales infantiles. PERO, los relojes inteligentes tienen su utilidad y, por qué no admitirlo, MOLAN. La mayoría de millenials buscan más la comodidad que lo ínclito, una tecnología que les permita hacer del día a día algo más fácil, sobre todo en los casos en los que se pretende ponerse en forma o estar comunicado en todo momento.

Por otro lado, los relojes de lujo son conocidos por su fuerte tradición e historia, pero no siempre por sus avances en lo relativo a las tecnología digital (aunque hasta ahora esto no había supuesto un problema). Sin embargo, cuando Apple afirmó que había desbancado a Rolex, las marcas de relojes de lujo comenzaron a prestarle atención a este enfoque del mercado basado en la funcionalidad de los relojes inteligentes.

Y no se quedaron de brazos cruzados…

Las marcas

Bvlgari entró en el mercado de los relojes de lujo inteligentes con el Diagono Magnesium, que permite realizar pagos o acceder a información personal. El Diagono está hecho a base de magnesio y cerámica y además cuenta con tecnología NFC.

bvlgari
Imagen cedida por Bulgari

Si seguimos explorando, tenemos el Connected Modular 45 de TAG Heuer. Utiliza un sistema Android y ha obtenido innumerables críticas positivas debido a su alta capacidad de personalización.

Los clientes pueden elegir el material y color del bisel, el tipo de correa y otra serie de aspectos para dar forma a un reloj inteligente propio y exclusivo. Si buscas tener el reloj inteligente más lujoso y caro del mercado, encargarlo a base de oro blanco y diamantes es la mejor opción.

Breitling ha cuidado muy mucho todos los aspectos del Exospace B55 para que fuesen hechos con tecnología y mano de obra suizas (la aplicación también). El modelo ofrece las típicas ventajas de un Breitling tradicional, pero con el añadido de las funciones propias de los relojes inteligentes. El Exospace B55 es un reloj de lujo impresionante diseñado en origen para pilotos y navegantes.

tagheuerconnected
Imagen cedida por Tag Heuer

Breitling se jacta de que el Exospace es el primer cronógrafo conectado. Incluye un taquímetro electrónico, un sistema de cuenta atrás, funciones de cronómetro para registrar los tiempos de vuelo o navegación y una herramienta para consultar horas de salida y llegada.

Aspectos a tener en cuanto a la hora de comprar un reloj inteligente

Comprar un reloj inteligente, incluso si es de una de tus marcas de lujo favoritas, puede ser una experiencia desalentadora debido a la gran variedad de opciones y características que ofrece el mercado. Para ayudarte con ello, a continuación recogemos los cuatro puntos básicos que debes valorar antes de invertir en un reloj de lujo:

1.  Compatibilidad

Asegúrate de que el reloj inteligente que vas a comprar es compatible con tu teléfono móvil. Sin una compatibilidad total no podrás experimentar al cien por cien todas y cada una de las funciones de tu reloj inteligente.

2. Características

Si te gusta el deporte, asegúrate de que el reloj de lujo inteligente dispone de una herramienta que permite hacer un seguimiento del ritmo cardíaco, así como de otra tipo GPS que te deje hacer un seguimiento de tus rutas y tus rutinas de ejercicio.

3. Duración de la batería

Trata de no perder los estribos… Sí, estamos hablando de baterías, ¡no de movimientos! Los relojes de lujo inteligentes muestran la duración estimada de la batería en base a un uso común. Los modelos con mayor parecido a los relojes analógicos ofrecerán una duración de la batería superior, pero carecerán de las pantallas táctiles tan buscadas hoy en día en los relojes inteligentes.

4. Personalización

Si buscas lujo de verdad, busca modelos que permitan una personalización alta en lo referente al material utilizado o la adición de diamante u otras joyas. Además del aspecto, asegúrate de que las funciones del reloj inteligente que quieres comprar te convencen o que puedes personalizarlas también. La configuración de notificaciones, por ejemplo, suele ser fácil de cambiar para que, en caso de que recibas un correo electrónico, este no interrumpa la ópera que estés disfrutando.

 

¿Te ha convencido este artículo? Háznoslo saber en la sección de comentarios de a continuación. ¿Crees que el mercado de los relojes de lujo debe centrarse en los relojes inteligentes o, por el contrario, alejarse de ellos?


Posts Relacionados

Write A Comment