Rolex Cellini al descubierto: análisis e historia - Chronoexpert

Cuando una piensa por primera vez en un Rolex, generalmente piensa en un reloj de buceo como el codiciado Submariner. Aunque comprensible, esto es un error, ya que Rolex es mucho más que una marca que ofrece relojes deportivos. Para muestra, un botón: el Rolex Cellini, un modelo con el que Rolex se sitúa como una marca capaz de brindar también elegancia y sofisticación máximas. Si quieres saber más sobre este increíble reloj, ¡continúa leyendo!

 

Sobre Rolex

 

Fundada por Hans Wilsdorf en 1905, Rolex encarna la artesanía suiza y la precisión horológica. La marca fabrica los relojes más reconocibles y de más alta gama del mercado, entre los que se incluye, cómo no, el mítico Rolex Submariner. Entre sus innovaciones más destacadas en el sector relojero, están la de haber introducido el certificado de cronómetro y sumergibilidad, así como la de haber creado mecanismos automáticos o la de haber dado forma a la ahora tan recurrida automatización de la visualización de fecha.

 

Historia de Cellini

 

Oyster Perpetual, Professional y Cellini son las tres líneas de fabricación principales de Rolex. Cellini está considerada como la línea de «vestir». Debido a ello, ha evolucionado a lo largo del tiempo para adaptarse a las diferentes exigencias de la moda. Por tanto, no es difícil encontrar el Rolex Cellini en diferentes tamaños, formas y materiales.

Bautizado así en honor a Benvenuto Cellini, famoso orfebre y escultor italiano del Renacimiento, el Rolex Cellini vio la luz por primera vez en la década de los 60 del siglo pasado, aunque es verdad que las bases se sentaron en 1928 con el Rolex Prince. La intención de la compañía era ir más allá de los relojes deportivos, ¡y vaya si lo consiguieron!

El Rolex Prince, que como ya hemos dicho fue el predecesor de los relojes de vestir y la propia línea Rolex Cellini, poseía una caja rectangular en la que se inspiró la firma para lanzar la línea que nos ocupa. Dejado de fabricar en la década de los 40 del siglo pasado, su espíritu pervive en los modelos Cellini actuales (para muestra, la imagen de a continuación donde se recoge un Rolex Prince Cellini).

rolex_prince_cellini
Imagen cedida por hodinkee.com

A lo largo de su historia, el Rolex Cellini se ha ido comercializando en diversas formas en aras de adaptarse a los cambios del mercado. Debido a ello, se han ofrecido todo tipo de opciones como el Rolex Cellini Danaos, el Rolex Cellini Quartz y el Rolex Cellini Castello. Todos ellos puedes comprarlos aún a día de hoy a través del mercado de segunda mano.

 

Rolex Cellini a día de hoy

En 2005, vio la luz el Rolex Cellini Prince. Se trata de una recreación del modelo Rolex Prince de 1928. La línea evolucionó de nuevo en 2014, cuando se lanzaron modelos de Cellini que incluían funciones especiales de hora, fecha y husos horarios adicionales. Las versiones más actuales del Rolex Cellini recuperan la herramienta de fase lunar, una característica que se inspira en los relojes de Rolex lanzados durante la década de los cincuenta del siglo pasado.

 

Mecanismo del Rolex Cellini

 

Rolex fabrica sus propios movimientos para todos los relojes de la serie Cellini. Hablamos de un movimiento automático mecánico: el 3135. Dicho movimiento es compartido con algunos modelos deportivos de la firma. En cuanto a los modelos de nueva producción, son sumergibles hasta 50 metros, característica que no se encontraba en las versiones Cellini previas (tampoco la de automático).

rolex 

¿Cómo luce el Cellini?

 

Rolex Cellini es un reloj de vestir clásico, toda una agradable sorpresa por parte de la marca Rolex, generalmente más centrada en los relojes de estilo deportivo o enfocados al buceo. Las versiones más antiguas ofrecen cajas de 35 mm, mientras que las más modernas han aumentado dicha cifra hasta los 39 mm de diámetro. Hablamos de un tamaño estándar, clásico; por lo tanto, los Cellini encajan sin problema en casi cualquier tipo de muñeca. Por lo demás, son especialmente recomendados para combinar con trajes formales o para asistir a eventos de relumbrón como bodas o reuniones sociales de cierta enjundia.

 

Imagen cedida por rolex.com

Rolex Cellini está disponible en oro rosa y blanco con diales oscuros o claros. Actualmente, hay una docena de opciones diferentes si tenemos en cuenta los diversos modelos propuestos: fecha, fecha-hora y Moonphase. En cuanto a las correas, suelen ser de cuero negro o marrón, que combina muy bien con los acabados en oro. Las manecillas son alargadas para mayor elegancia, así como los marcadores de hora, que no recurren a los números. Por otro lado, la corona y el bisel ofrecen la sofisticación típica de una marca entregada en cuerpo y alma a la búsqueda de los detalles más exclusivos.

 

¿Quién lo lleva?

 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido visto en más de una ocasión portando un Rolex Cellini. Por otro lado, Gustavo Dudamel, marido de la popular actriz española, María Valverde, y director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, nunca ha ocultado su devoción por los Rolex Cellini. En el mundo de las artes, de hecho, no es raro ver exhibirse este modelo.

Tras este pormenorizado análisis, queda claro que deberías añadir el Rolex Cellini a tu colección de relojes, sobre todo si te gusta el mundo de la moda. Considerado, de todos los modelos Rolex, como el reloj perfecto para llevar con esmoquin, el Cellini es una pieza de vestir sensacional y elegante. Si ya tienes entre tus posesiones un Submariner o un Daytona, así como cualquier otro modelo de esta gran firma horológica, pero no un Rolex Cellini, ¿a qué esperas? ¡Es la guinda del pastel!

Posts relacionados

Write A Comment