Frente a frente: Rolex Cellini vs. JLC Master - Chronoexpert

Un reloj que está diseñado para bucear debe cumplir con ciertos estándares de seguridad. Sin embargo, cuando se trata de relojes de vestir, no es tan fácil presuponer características.

Sinceramente, cuando se habla de utilizar un reloj de lujo para eventos formales, funciona prácticamente cualquier modelo. Todo depende del estilo que busques.

Pero cuando hablamos de relojes de vestir por antonomasia, no podemos ignorar al Rolex Cellini y al Jaeger-LeCoultre Master. Pero ¿quién ganaría en una batalla a muerte para hacerse con el trono del mejor reloj de vestir?

Los relojes de vestir deben potenciar tu aura, así como llevar tu traje a niveles superiores nunca antes experimentados.

En cuanto a la cara del reloj, esta debe ser fina para que pueda refugiarse elegantemente bajo el puño de la camisa. Además, la discreción no es negociable, ya que no puedes ir por ahí con un reloj de lujo que llame la atención más que el resto de tu look.

Por lo tanto, la elección de un  reloj de vestir la determinan factores clásicos y no lo que dicten tiranas modas de dudoso buen gusto. En este sentido, los modelos que recogemos son una gran opción. Sin embargo, cada uno ofrece cosas diferentes.

Rolex Cellini vs. JLC Master: ¡Que empiece el combate!

 

Rolex Cellini

Rolex Cellini es la línea de relojes de vestir de la afamada firma horológica Rolex. El primer modelo que vio la luz bajo esta nomenclatura fue el Rolex Prince en 1928. Este primer reloj de vestir ofrecía una caja rectangular. Posteriormente, dicho modelo evolucionó y ahora puede encontrarse en todo tipo de formas y tamaños. La serie se llama Rolex Cellini en nombre del escultor renacentista italiano Benvenuto Cellini. Los relojes de esta serie buscaban abrir nuevas formas de negocio para Rolex, ¡y vaya si lo han conseguido!

Reeditado en 2005, el nuevo Rolex Cellini Prince es una fiel recreación del modelo original lanzado en 1928.
Eso sí, esta nueva edición goza de evoluciones varias, como la inclusión de una función de fase lunar inspirada en los modelos Rolex de los años cincuenta del siglo pasado. También incluye características relativas a la indicación de fecha o a un segundo huso horario. Y es que por mucho que sea un reloj de vestir, no escapa a la tecnología de vanguardia por la que siempre apuesta Rolex.

Rolex es una de las marcas más prestigiosas del mundo, sinónimo de relojes de lujo y grandeza sin par. La mayoría de la gente —incluso los coleccionistas—, cuando piensa en Rolex, el primer modelo que se le viene a la cabeza es el Submariner, todo un hito en la historia de los relojes de lujo deportivos.

Cuando se trata de optar por un modelo que encaje con una vida activa, las mejores opciones son otras: Rolex Sea-Dweller, Explorer y Deep Sea.

Pero en el ámbito de la elegancia y la etiqueta, se necesita un reloj de vestir. En este sentido, el Rolex Cellini es la opción más acertada: un modelo clásico que encaja como un guante a la hora de acompañarlo con un traje.

Rolex ha sido puro adalid de la artesanía horológica suiza desde 1905. Desde ese entonces, su sólida reputación no ha hecho más que crecer por todo el mundo gracias a sus modelos únicos e irrepetibles. Entre los innumerables logros de Rolex, podemos destacar la caja resistente al agua, el certificado de cronógrafo y el certificado de inmersión.

Rolex también ha sido pionera en movimientos automáticos, así como en la automatización de la función de fecha, entre otras muchas tecnologías de relumbrón.

Una mirada al interior

Rolex fabrica sus propios movimientos. El Rolex Cellini no es una excepción. Con un calibre 3135, se trata de un modelo automático cuya construcción interna es igual de precisa que los modelos deportivos o de buceo de la firma. De hecho, los modelos más modernos del Rolex Cellini son sumergibles hasta 50 metros, algo de lo que las ediciones vintage no pueden presumir.

Cómo se ve en la muñeca

At only 39 mm in diameter, with vintage versions in the 35 mm range, the Rolex Cellini is the perfect size dress watch. Looking smart and dapper with business attire, it is also capable of gracing the wrist of an opera-lover in black tie. 

Rolex Cellini is on the market in white, yellow, or rose gold and features dials both light and dark that are complemented by leather straps. Uncomplicated, as most dress watches are, the Rolex Cellini looks great with a dinner jacket.

¿A quién le queda mejor?

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido fotografiado en más de una ocasión portando un Rolex Cellini. Por otro lado, Gustavo Dudamel, director la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, así como otros ilustres del mundo de las artes, también han lucido orgullosos en público este impresionante modelo.

barack-rolex-cellini
Imagen cedida por rolexmagazine.com

Además, durante el rodaje de American Gangster en 2006, el actor Russell Crowe llevó un Rolex Cellini. Sin embargo, se deshizo de él en su comentada y cacareada venta pública a principios de 2018, que él mismo bautizó como El arte del divorcio, por la nada despreciable cifra de 19 000 €.

 

Rolex Cellini de segunda mano a la venta:

Rolex Cellini Dual Time

Rolex Cellini Prince

Rolex Cellini

El JLC Master

JLC fabrica la serie Master de relojes de lujo, competidora directa de los Rolex Cellini. JLC tiene el récord de haber fabricado el movimiento más fino del mundo en 1907: el calibre LeCoultre 145. A día de hoy, todavía no hay vises de que se vaya a superar.

Modelos como el Grande Reverso, que encajan muy bien cuando se juega a polo, poseen una caja giratoria que permite proteger el cristal durante las partidas. JLC también produce relojes de buceo: en 1950 lanzó su modelo Memovox, que posteriormente ha dado lugar a las líneas de creación AMVOX y Master Compressor.

El JLC Master es competidor directo del Rolex Cellini. Se comercializa en acero, oro clásico y oro rosa. Además, ofrece función de fase lunar, así como otras características de interés. El JLC Master aúna tecnología y elegancia como pocos para crear una pieza ultrafina, moderna y con un acabado de extrema belleza. Gracias a que se ocultan con garbo bajo el puño de la camisa, los relojes de JLC son sinónimo de elegancia, aunque jamás renuncian a los avances tecnológicos.

Fundada en 1833, Jaeger-LeCoultre es una filial subsidiaria de Richemont Swiss Luxury Group. A la firma se le deben cientos de inventos y patentes, así como más de cien movimientos de creación propia (mucho de ellos, auténticas innovaciones tecnológicas).

De hecho, JLC es el diseñador y fabricante del Grande Complication, una de las piezas horológicas más complejas de la historia, así como el modelo con el movimiento más pequeño del mundo.

Imagen cedida por Jaeger-lecoultre.com

En la rica historia de innovación de JLC, son tres los modelos que destacan sobremanera: el Hybris Mechanica 55, que es el reloj de pulsera de la marca más complejo; el Hybris Mechanica Gyrotourbillon y el Hybris Mechanica A Triptyque.

Aunque Rolex es, de lejos, la marca más famosa, JLC es probablemente más respetada debido a que posee más creaciones propias y un sinfín de tecnologías interesantes. Es más, son muchas las firmas horológicas que recurren a los movimientos de JLC. Además, la propia marca no ceja en su empeño de innovar, lo que hace que cada cierto tiempo sorprenda con nuevas y deslumbrantes ideas.

Una mirada al interior

 El calibre LeCoultre 145, creado en 1907, es el movimiento más fino de la historia en su categoría. Su grosor es de tan solo 1.38 mm. Con este objetivo en mente, se han ido desarrollando otros movimientos más modernos como el calibre 849 (manual) o el calibre 896 (automático), con un grosor de 1.85 y 3.98 mm respectivamente. Todavía a día de hoy, JLC se jacta de ser una de las pocas marcas de relojes de lujo que fabrica y produce todos sus movimientos a nivel interno.

 

Cómo se ve en la muñeca

El JLC Master Ultra Thin es símbolo innegable de elegancia y ofrece un dial sencillo y diáfano junto a una caja de sofisticado diseño. El JLC Master Ultra Thin es una pieza moderna pero clásica a un tiempo, con una esfera plateada de tamaño medio de 40 mm, marcadores de hora alargados, una segunda esfera discreta, una ventana de fecha y una esfera de fase lunar situada sobre las seis en punto.

Imagen cedida por Jaeger-LeCoultre

El brazalete es de piel de cocodrilo con cierre plateado, lo que encaja genial con indumentarias fashion o de cierto estilo. Solo porque un tal agente 007 haya usado un Rolex con su esmoquin, no significa que todo el mundo deba hacer lo mismo.

 

¿A quién le queda mejor?

Con su historia repleta de aristas, Jaeger-LeCoultre ha dado vida a un legado sin igual. El legendario Charlie Chaplin y la pionera de la aviación, Amelia Earhart, se encuentran entre los ínclitos, aunque desgraciadamente ya fallecidos, propietarios históricos de relojes JLC.

A día de hoy, la lista no para de crecer. El expresidente Bill Clinton, así como el mítico Lyndon B. Johnson, han sido y son (en el caso de Bill Clinton) portadores de relojes JLC. Otros nombres ilustres como el militar Douglas MacArthur, el rapero Jay Z o los actores Leonardo DiCaprio y Robert Downey Jr. también están incluidos en la nómina de clientes de la firma.

 

Relojes JLC de segunda mano a la venta

Jaeger-Lecoultre Master Ultra Thin 

Jaeger-Lecoultre Master Ultra Thin

Jaeger-Lecoultre 41mm

 

Rolex Cellini vs. JLC Master: veredicto final

 Como marca de relojes de lujo más popular del mundo, Rolex está en la cima, mientras que JLC palidece en comparación. Pero esto solo es así si lo que te gusta es la superficie. Si lo que deseas es una marca no tan popular, pero reconocida y respetada por todos los entendidos en horología, JLC es lo que buscas.

Ambas firmas fabrican relojes de gran calidad, así como disfrutan de una inigualable historia. Por otro lado, ambos fabricantes ofrecen tanto modelos deportivos y frescos como modelos clásicos de estilo más sobrio.

¿Cuál es mejor?

 

La respuesta es clara: tanto Rolex como JLC son grandes opciones, pero obviamente son diferentes. Si ya dispones de algunos relojes de lujo y quieres algo más interesante, JLC puede ser lo que buscas, ya que ofrece relojes más exclusivos y refinados en comparación a la media.

Sin embargo, si lo que buscas es impresionar a amigos, vecinos y compañeros de trabajo, compra un Rolex, ya que es sinónimo de reconocimiento instantáneo. Pero vamos, que ambas marcas ofrecen relojes duraderos, elegantes y de estilos refinados. En el fondo, da igual qué línea elijas, si Cellini o Master.

Nuestra recomendación es que no trates de impresionar a nadie y compres el que realmente desees. Adquiere un reloj que de verdad encaje con tu espíritu, que pueda formar sin problemas parte de tu idiosincrasia. Si el reloj que compres no te gusta, evitarás ponértelo y la inversión habrá sido en vano. Un reloj de estas características es para exhibirlo, para que forme parte de tus logros y vivencias.

¿Te has decidido por el atractivo directo de Rolex Cellini o por el diseño refinado y comedido del JLC Master? ¿O quizá buscas otra opción?

Nuestros expertos pueden ayudarte a encontrar el reloj perfecto. Gracias a nuestra amplia selección, puedes navegar por un sinfín de opciones y descubrir tu nuevo reloj de lujo favorito. ¿A qué esperas?

Posts Relacionados

Write A Comment