Rolex Cosmograph Daytona vs Omega Speedmaster - Chronoexpert

¿Cuál es la mejor opción? Difícil, ¿verdad? Una decisión cuanto menos complicada.

El Rolex Daytona y el Omega Speedmaster son dos emblemas indiscutibles del mundo relojero. Cualquiera de los dos cronógrafos sería una adición impagable para cualquier colección.

Ambos modelos son iconos de prestigio dentro de sus respectivas marcas. Llevan décadas liderando la industria de los relojes de lujo.

En esencia son bastante parecidos, sin embargo, presentan unas cuantas diferencias de importancia.

Para empezar, el Omega Speedmaster es un poco más barato, mientras que el Rolex Daytona presume de precio (aunque tampoco es que sea tanto para lo que se llega a pagar por otras piezas). La decisión correcta depende de tu gusto personal y de lo que esperes de un reloj.

Rolex Cosmograph Daytona

El Rolex Daytona presenta un precio mayor, pero es lógico debido a su prestigio y valor dentro del mundillo. Rolex es una compañía de dilatado recorrido, con una gran importancia mundial en lo que a relojes se refiere. Su fama es tal que forma ya parte de la cultura popular.

watches for bankers
Imagen cedida por Rolex.com

A todos nos gusta pensar que hacemos las cosas porque realmente queremos, que no nos importa lo que piensen los demás. Pero en el fondo, algo siempre nos importa, ¿verdad? Por eso mismo, Rolex es una excepcional opción, ya que es una marca que potencia el estilo y se reconoce al instante.

El Daytona irrumpió en el mercado en 1963. Bautizado así por la ciudad de Daytona, Florida, el hogar de la famosa carrera automovilística Daytona 500. El modelo es sinónimo de adrenalina y motor.

Respaldado por Paul Newman, aumentó su popularidad inicial gracias al actor y se consagró como el reloj de carreras por antonomasia.

La estética del Rolex Daytona varía en función de la versión. Puedes comprarlo en acero (como el de la fotografía anterior) o hecho a base de oro e incluso plata. También hay una versión disponible que combina acero y oro. Presenta una caja de 40 mm y resulta perfecto para las indumentarias informales o semiformales.

Uno de los aspectos más destacados del Daytona es su precisión. El modelo, como cualquier otro Rolex, ostenta la designación de Rolex Superlativo. Esto quiere decir que su precisión es de -2/+2 segundos al día, el doble de lo que se exige a la mayoría de los cronómetros. Su reserva de marcha es de 72 horas, algo nada despreciable.

A grandes rasgos, el Rolex Daytona es un reloj excelente para los entusiastas del automovilismo y para todo aquel que busque un reloj clásico con una precisión cuasi perfecta. Su único inconveniente: el precio. Sin embargo, es una gran inversión, ya que tiende a revalorizarse con el paso del tiempo.

Omega Speedmaster

El Speedmaster apareció por primera vez en el mercado durante 1957. Se consideró el primer cronómetro oficial de las Olimpiadas. Por aquel entonces era uno de los pocos cronógrafos de pulsera disponibles.

Omega Speedmaster
Imagen cedida por Omega.com

Parte de su fama también viene por haber sido el reloj oficial del programa espacial americano. Y es que fue el reloj que los astronautas llevaron durante su viaje a la luna en 1969 (así como durante otras misiones espaciales).

También se aprecia por su estilo único que atrae tanto a coleccionistas ávidos como a neófitos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundillo.

El Omega Speedmaster es un poco menos preciso que el Rolex, con una precisión de -4/+6 segundos al día (recordemos que el Rolex presentaba una precisión de -2/+2). De todas formas, sigue siendo una hoja de servicio envidiable y más que buena para el usuario medio.

El Omega Speedmaster exhibe una legibilidad excelente y está disponible en acero inoxidable (menos opciones de las que ofrece Rolex). Es un reloj de corte clásico y deportivo con una profunda historia detrás.

 

La elección perfecta para ti

El precio inicial del Rolex Daytona suele situarse en los 8 500 €. El Omega Speedmaster, por el contrario, sobre los 1400 €. Ambos disponibles en nuestra tienda. La decisión correcta dependerá de cuánto desees invertir, así como lo que esperas de un reloj en términos de apariencia y rendimiento. Ambos modelos son opciones sólidas que enriquecerán tu colección, así que, en el fondo, poco importa cuál compres. ¿Tal vez ambos?

 

Comprar Rolex Daytona         |        Comprar Omega Speedmaster


 

Write A Comment