Rolex Sea-Dweller Deepsea al descubierto: historia y análisis - Chronoexpert

Había más de una leyenda sobre el campo cuando Tiger Woods ganó el Masters para sellar una conmovedora vuelta a la élite. Y es que el mejor golfista de todos los tiempos portaba en su muñeca un Rolex Sea-Dweller Deepsea D-Blue el día que se alzó con tan preciado título. Si quieres conocer todo lo que hay detrás de este despampanante modelo, toma asiento y acompáñanos, ya que, a continuación, repasamos la historia y el interior del Rolex Sea-Dweller Deepsea.

Historia del Rolex Sea-Dweller Deepsea

Rolex Sea-Dweller es una línea de relojes de buceo ultrarresistentes. En un principio, fueron concebidos para acompañar a los buceadores en exploraciones marinas a gran profundidad (600 metros de inicio, casi 4000 hoy en día). Por lo tanto, hablamos de relojes específicamente diseñados para profesionales, es decir, más que simples accesorios, son auténticas herramientas de precisión perfectas para misiones acuáticas. Aunque originalmente se desarrolló en 1967, el Rolex Sea-Dweller no estuvo disponible para el gran público hasta 1971.

En 2008, Rolex mostró al mundo el modelo Deepsea, una variante del Sea-Dweller original. Con una sumergibilidad de casi 4000 metros, sorprendió al mundo. Por otro lado, su caja de 44 mm de diámetro es de un tamaño considerable, sin embargo, sigue siendo una pieza muy in. El tamaño se explica, básicamente, en la necesidad de que el reloj disponga de envergadura suficiente para soportar la presión propia de una inmersión de tan extremas características. Por otro lado, el Rolex Sea-Dweller Deepsea también destaca por el Ringlock System, un sistema patentado por la propia casa que permite que el cristal de la esfera permanezca siempre unido a la caja independientemente de la presión a la que se someta la pieza.

rolexdeepsea

En las profundidades marinas

Para adaptarse a profundidades tan extremas, el reloj posee varias características específicas. Por ejemplo, usa cristal de zafiro de 5.5 mm de grosor, lo que le permite soportar aún mejor la alta presión subacuática. Por otro lado, la corona Triplock, desarrollada y patentada por Rolex, asegura una máximo rigor para dar la hora, algo esencial cuando se bucea, ya que llevar la cuenta del oxígeno del que se dispone debe hacerse con precisión de cirujano. Como colofón: la válvula de helio; se trata de otra de las joyas desarrolladas y patentadas por Rolex y que permite liberar el exceso de presión acumulado en la caja del reloj durante la fase de descompresión típica del buceo de saturación.

Movimiento

El Deepsea utiliza un calibre 3235 automático y diseñado por la propia casa. Dicho calibre 3235 recurre al níquel-fósforo, lo que le hace no solo resistente al magnetismo, sino también duradero, fiable y muy eficiente. El muelle del reloj está hecho, según indica Rolex, de Parachrom, lo que le otorga una mayor resistencia a los golpes y una precisión superior a la de los muelles convencionales. Al igual que el resto de calibres hechos por la propia Rolex, el 3235 ha sido sometido a estrictas pruebas, incluso más rigurosas que las que se necesitan para obtener una certificación COSC, que es la que solicitan la mayoría de fabricantes del mercado. En pocas palabras: el Deepsea ofrece una precisión de -2 / +2 segundos al día.

Apariencia

Todo el reloj está hecho a base de materiales resistentes a la corrosión, tales como el titanio y la cerámica. El bisel giratorio del Rolex Sea-Dweller Deepsea es antiarañazos y antidecoloración gracias a los sofisticados procesos de fabricación que usa la marca. Por otro lado, su acabado estriado ofrece un agarre superlativo incluso en las situaciones más turbulentas. Todo ello con un diámetro de caja de 44 mm y un grosor de 18 mm que hacen del Deepsea el modelo ideal para las muñecas de tamaño medio.

El dial del Rolex Sea-Dweller Deepsea D-Blue hipnotiza con su acabado azul marino en la parte superior que se va transformando en un negro profundo a medida que se avanza hacia la parte inferior. Aunque ahora sea lo habitual, cabe recordar que dicho acabado se introdujo en 2014. En cuanto a las manecillas, estas están hechas de oro blanco, lo que le da un toque elegante delicioso a tan robusta hechura. Debido a la extrema presión a la que puede ser sometido el reloj, la lente Cyclops sobre la ventana de fecha no se incluye en la variante Deepsea del Sea-Dweller.

Ediciones especiales

Lanzado en 2012, el Rolex Deepsea D-Blue, que llevó Tiger Woods en su antológico reencuentro con las mieles del éxito, se diseñó para conmemorar la inmersión en solitario de James Cameron en el fondo de la Fosa de las Marianas a una profundidad de casi 11 000 metros.

La decisión de optar por un Rolex Sea-Dweller o preferir la variante Deepsea depende básicamente de tu presupuesto y de lo que te dicte tu espíritu aventurero. Eso sí, recuerda que ambos ofrecen una tecnología moderna y un rendimiento superior incluso en las condiciones más adversas. Por lo tanto, si necesitas un reloj de buceo de calidad, no importa por cuál te decidas, ya que tanto el Rolex Sea-Dweller como el Deepsea son auténticas apuestas seguras.


Posts Relacionados

Write A Comment