Tag Heuer Monaco: una mirada a su interior - Chronoexpert

Han pasado 50 años desde que el TAG Heuer Monaco irrumpió en la escena horológica para rendir homenaje al mítico gran premio del principado. Con un diseño sin parangón, este modelo se convirtió en un clásico instantáneo de los relojes de lujo. A lo largo de los años, este estatus no ha hecho más que crecer y, ahora, se trata de una pieza legendaria. Continúa leyendo porque vamos a explorar todo acerca del Tag Heuer Monaco: un modelo impresionante con una historia maravillosa.

 

Historia del TAG Heuer Monaco

 

Vio por primera vez la luz en 1969 y revolucionó el mercado de los relojes de lujo. El Tag Heuer Monaco fue el primer cronógrafo automático de la historia con una caja cuadrada.

Bautizado con el nombre de la carrera de Fórmula 1 más excitante, el Grand Prix de Mónaco, el TAG Heuer Monaco fue muy querido por estrellas del celuloide como Steve McQueen, que lo adquirió tras llevarlo en la mítica película de 1971 Le Mans. A día de hoy, el TAG Heuer Monaco es sinónimo del estilo desenfadado y magnético que caracterizó al inefable McQueen.

TAG HEUER MONACO CALIBRE 12
Imagen cedida por Tag Heuer

 

El Heuer Monaco es obra del diseñador Jack Heuer, que lanzó el modelo al mismo tiempo en Nueva York y en Ginebra, Suiza.

El TAG Heuer Monaco, modelo 1133, recurrió a un movimiento calibre 11. Este ha ido mejorándose con el paso del tiempo, ya que se le han ido añadiendo a él nuevas funciones y tecnologías que le permitiesen afrontar las exigencias del mercado.

El TAG Heuer Monaco dejó de fabricarse a mediados de la década de los setenta del siglo pasado. Sin embargo, su producción se reanudó en 1998.

TAG Heuer Monaco a día de hoy

El modelo TAG Heuer Monaco dio un paso más allá cuando, en 2003, fue equipado con un nuevo mecanismo calibre 17, así como con un brazalete de eslabones muy particular. Otra variante interesante del modelo TAG Heuer Monaco ha sido el Monaco V4, cuyo mecanismo emplea una transmisión por correa similar a la del motor de un automóvil. Sin duda, todo un acierto si tenemos en cuenta que el reloj lleva el nombre de una de las carreras automovilísticas más emblemáticas de la historia.

Para celebrar el 50 aniversario de su salida, TAG Heuer lanzó la primera de cinco ediciones limitadas del Monaco durante la celebración de la carrera que le da nombre (mayo de 2019). Su nomenclatura comercial ha sido Monaco 1969-1979 Edición Limitada. Solo se ofrecen 169 unidades que homenajean la primera década de existencia de tan preciado modelo.

 

Movimientos

 

El TAG Heuer Monaco fue el primer cronógrafo automático con microrrotor y un mecanismo calibre 11. Posteriormente, el calibre de los movimientos fue mejorando. El punto álgido se alcanzó con el modelo 1533, que poseía un calibre 15. En 1972, el Monaco 73633 vio la luz con un movimiento valjoux 7736, así como con la inclusión de una tercera subesfera en lugar de la esfera de fecha.

El Monaco 74033 usaba un mecanismo valjoux 7749 de cuerda manual. La versión cien por cien negra se considera una rareza entre los coleccionistas. Actualmente, el Monaco está disponible en cuarzo, con calibre 11 rediseñado o movimiento calibre 12. El rediseño del calibre 11 ha sido el punto de partida para el mecanismo de la reedición 40ª aniversario de 2009.

 

Apariencia

 

Con un estilo único pero clásico, el TAG Heuer Monaco de caja cuadrada es un reloj imponente. No es de extrañar que el reloj haya disfrutado de hasta 15 minutos de presencia en la mítica película Le Mans, ya antes mencionada y protagonizada por el indómito Steve McQueen. Con su aire moderno y futurista a un tiempo, el Monaco destaca como pocos, algo que su diseñador, Jack Heuer, pretendía desde un primer momento. Con su toque deportivo y fresco, el Monaco encaja en casi cualquier escenario.

mens style 

¿Quién lo ha llevado?

 

Aparte del ya mencionado Steve McQueen, el piloto de Fórmula 1 (Red Bull) Ayrton Senna es un reconocido fan del TAG Heuer Monaco. También puedes verles llevar el TAG Heuer Monaco a actores como Samuel L. Jackson y Matthew McConaughey. Por no hablar de Brad Pitt y el piloto de IndyCar Graham Rahal, que también suelen dejarse ver con él mítico modelo.

Independientemente de si te gusta o no la moda, el TAG Heuer Monaco es un reloj icónico con un toque innovador que no deja a nadie indiferente. Bautizado de este modo en honor al mítico circuito de Fórmula 1, el TAG Heuer Monaco es un modelo único que todo amante de la horología debería querer tener y llevar.

Se trata de un modelo original y con personalidad propia; con un espíritu vanguardista que te sorprenderá como nunca antes te habían sorprendido. La guinda al pastel de los relojes de lujo.

Posts Relacionados

Write A Comment