Al descubierto: Tudor Black Bay con esfera de doble tonalidad - Chronoexpert

Olvídate del reloj de doble tonalidad que tu padre llevaba en los ochenta: el Tudor Black Bay G&S (oro y acero) ha vuelto para perpetrar su dulce venganza.

Prepárate para caer rendido a los pies del Tudor Black Bay Gold & Steel de doble tonalidad.

Esta versión es muy 2019 pese a estar basada en el clásico diseño ochentero. Es única, en gran medida gracias a su caja de 41 mm de acero inoxidable complementada por una corona y un bisel a base de oro.

Además, hablamos de un chapado de oro contundente. Esto quiere decir que es más grueso y, por tanto, ofrece mayor resistencia a los arañazos y al desgaste, pues posee una capa extra de oro. El efecto de doble tonalidad se manifiesta también en el brazalete. Este acabado es conocido en Tudor como la versión S&G.

Sobre Tudor

Montres Tudor S.A. se registró como compañía en 1926 de la mano de Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex. Su intención era la de crear una línea más asequible que los Rolex, pero de calidad similar a estos. Con el tiempo, los relojes Tudor se han granjeado una reputación superlativa gracias a sus numerosos modelos para militares y buceadores profesionales. De hecho, el Tudor Submariner fue la insignia de varias flotas navales entre los años 1960 y 1980.

Sobre el Black Bay

En 2009, la firma Tudor tomó un nuevo rumbo con una línea de productos completamente renovada. Una de estas novedades fue el Heritage, que se inspiró en la versión del Tudor Montecarlo de 1970. En 2012, se lanzó el Tudor Heritage Black Bay siguiendo la estela de los primeros Tudor Submariners. El Black Bay ganó el premio «Revival» del Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra de 2013. Había nacido una leyenda.

El modelo Tudor Black Bay aúna tradición y modernidad. Además, va más allá de un simple refrito de un clásico. El Black Bay está disponible en varias versiones diferentes además de la ofrecida en acero y oro. Ejemplo de ello son las versiones Dark, Bronze o cien por cien acero. Uno de los rasgos genuinos del Black Bay es el brazalete, que presenta remaches a la hora de unir los eslabones.

Movimiento

El Tudor Black Bay Gold & Steel recurre a un calibre automático Manufacture Calibre MT5813. Este posee una reserva de marcha de 70 horas. Además, cabe señalar que el MT5813 está hecho por Breitling en exclusiva para Tudor. Para ello, la firma se basó en el movimiento Breitling B01. El MT5813 puede presumir de otorgar al usuario las mejores prestaciones en términos de relación calidad-precio.

MT5813_movement
Imagen cedida por Tudorwatch.com

La reserva de marcha de 70 horas del MT5813 significa una duración de aproximadamente tres días de funcionamiento cuando está al máximo y no se le da cuerda. Por otro lado, el mecanismo es resistente al magnetismo así como a los cambios de temperatura.

En cuanto al Tudor Black Bay Gold & Steel por sí mismo, es sumergible hasta los 600 pies (200 metros). El bisel incorpora taquímetro y el dial dos funciones de cronómetro de 60 y 45 minutos. Además, en él puedes consultar la fecha en la zona de las 6 en punto.

El modelo Tudor Black Bay 41 S&G usa, por el contrario, un calibre 2824. Este también es automático, pero su reserva de marcha es de 38 horas. Aunque el movimiento puede encontrarse en numerosos relojes de cuño suizo, Tudor lo ha modificado para la ocasión. Gracias a ello, el mecanismo del movimiento es mucho más preciso.

Apariencia

Tudor ha engalanado el sobrio diseño de acero del Black Bay al añadirle oro a la corona, el bisel y el brazalete. De este modo, el Tudor Black Bay Gold & Steel se convierte en una pieza única. Si buscas un look diferente, el Tudor también puede usarse con una correa de tela, algo que es habitual en casi todos los modelos de la firma.

tudorblackbaytwotone

Imagen cedida por tudorwatch.com

El oro y el acero son dos tonos firmes pero sutiles que pegan bien con el dial negro y un bisel refinado que le da al Tudor Black Bay G&S un toque sofisticado.

Como el Black Bay fue diseñado como una herramienta de buceo, el acabado es técnico y deportivo.

Debido a ello, el modelo encaja genial tanto en situaciones formales de negocios como cuando te aventuras a la mar o simplemente vas a echar una partida de golf.

En resumen, el aspecto del Tudor Black Bay S&G es deportivo y masculino como ninguno. Más grande que su hermano mayor el Rolex Submariner, el Black Bay ofrece una caja de 41 mm y un cristal de zafiro de gran elegancia.

Las manecillas luminosas son las clásicas estilo «snowflake» de Tudor. El color dorado es una constante, aunque los marcadores de hora son puntos blancos.

¿Quiénes lo han llevado?

La nueva campaña publicitaria de Tudor, Born to Dare, está protagonizada por David Beckham, quien lleva un Tudor Black Bay Bronze. La música y actriz Lady Gaga también es una reconocida amante de los Black Bay; de hecho, se la suele ver portando el modelo Black Bay 36. Por otro lado, no podemos olvidar que el Tudor Black Day Dark fue creado por y para los componentes de la selección de rugby de Nueva Zelanda: los All Blacks.

Más de una vez habrás oído eso de «todo lo viejo es nuevo otra vez». Pues el Tudor Black Bay Gold & Steel es claro ejemplo de ello, ya que no es un simple guiño a la moda de los años ochenta del siglo pasado, sino una pieza moderna y actual.

Este modelo es de lejos la elección perfecta para aprender a disfrutar de la marca Tudor. Estamos ante un reloj único que puede mejorar cualquier colección horológica.

De hecho, el Tudor Heritage Black Bay es el modelo Tudor más exitoso y más vendido en los Estados Unidos. ¡Ahí es nada!


Posts Relacionados

Write A Comment