Parte III: Cómo vender relojes online, presentación - Chronoexpert

La mejor forma de llegar a un gran número de compradores es en línea. Dicho lo cual, tiene todo el sentido querer vender un reloj a través de una plataforma como la nuestra. Si decides poner en venta tu reloj, la presentación es crucial. Esta puede ser determinante a la hora de recibir menos o más dinero por el modelo.

Podemos darte una serie de consejos sobre cómo potenciar la presentación en aras de obtener el mejor precio posible. Pero también hay una serie de reglas que debes seguir a rajatabla si quieres asegurar que tu reloj de segunda mano se muestra en condiciones al público. Por lo tanto, hoy vamos a centrarnos en tres aspectos obligados para la presentación de un reloj de segunda mano que desees vender: fotografía, descripción y documentación.

Fotografía

El mundo en línea es tremendamente visual. Seguramente te habrás dado cuenta si has visto el tipo de imágenes que ofrecemos en nuestra web. Tiene su explicación. Cuando pones a la venta un objeto, este debe resultar atractivo para el potencial comprador. Sin una presentación atrayente, olvídate de vender.

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Por lo tanto, merece la pena invertir tiempo e incluso dinero en caso de que no se te dé bien tomar instantáneas. No podemos hacer todo por ti, pero sí podemos señalarte diversos aspectos que debes considerar:

Tus fotos deben reflejar el auténtico espíritu del reloj. Esto significa que has de mostrar el modelo desde diferentes ángulos. Necesitas sacar fotos del dial, la parte trasera de la caja, la caja entera, la correa… No intentes ocultar los desperfectos que presente el reloj. Aunque lo hagas, deberás reflejar el verdadero estado del modelo en la información que incluyas en el anuncio de venta. Los compradores tienen derecho a saber qué van a comprar exactamente.

  • Puesta en escena y aislamiento

Es importante que tu reloj esté en el centro de la imagen. Si quieres mostrarlo mientras lo llevas en la muñeca, vale, pero asegúrate de que el reloj se ve en condiciones, la imagen está enfocada y es el modelo quien tiene el protagonismo. En nuestra opinión, situarlo sobre un fondo sencillo es ideal. Si tu reloj es negro, un fondo blanco reforzará su presencia. Puedes echar un vistazo a algunas de las imágenes de los modelos que vendemos. Quizá de este modo te venga la inspiración.

  • Posicionamiento:

Uno de los retos más complicados es evitar los molestos brillos producidos por caja o cara. Va a suceder, sobre todo si acabas de limpiar tu reloj ¡y esperamos que así haya sido! Deberás jugar con el ángulo para evitar la aparición de esos reflejos. La fotografía debe mostrar el modelo de forma clara y directa.

  • Luz:

La luz es esencial en la fotografía, ya que de esta depende en gran medida la calidad de cada instantánea. Un extra de luz o un buen uso de la misma puede ayudar a resaltar los puntos fuertes del modelo que deseas vender. También es verdad que puede ser un arma de doble filo, ya que un mal uso de la misma puede provocar aún más reflejos y brillos indeseados. Estudia bien cómo hacer que juegue a tu favor.

  • Equipo:

No es necesario que dispongas de un tipo de equipo concreto. Eso sí, si tu cámara dispone de herramientas tipo DSLR, úsalas. Un iPhone o iPad puede servir perfectamente para sacar una buena foto. Recurrir a un trípode independientemente de la cámara que estés usando puede ser una buena idea. ¿Por qué? Pues porque suele ayudar a sacar fotografías más nítidas y claras.

Descripción

Lo bueno de vender tu reloj de lujo a través de nuestra página web es que no necesitas ser Camilo José Cela para describir el producto al potencial comprador, ya que nosotros nos encargamos de ello. Lo único que debes hacer es facilitarnos determinada información sobre el modelo. Por ello, antes de lanzarte a venderlo, asegúrate de que dispones de los siguientes datos:

Marca

Colección

Modelo

Referencia

Hombre/Mujer

Año

Contenido (¿Viene con documentación u otros extras?)

Estado

Documentación

El punto final es sobre la documentación. Si conservas la caja original con los papeles que corroboren que se trata de una pieza original, ten por seguro que podrás aspirar a más dinero. El posible comprador de tu modelo quiere adquirir algo auténtico. Es verdad que la documentación no es la única forma de comprobar si un modelo es falso o no, pero ayuda mucho a la hora de potenciar el precio de venta.

Lista de documentos en relación a un reloj de lujo

  • Caja o estuche original al completo
  • Certificado de autenticidad
  • Certificado de origen
  • Recibo de compra original
  • Garantía
  • Símbolo identificativo
  • Instrucciones

No escatimes tiempo y esfuerzo en obtener esta y otra documentación. En internet puedes encontrar copias adicionales sobre tu modelo que pueden serte de utilidad.

Una vez tengas el máximo de información recopilada, basta con que la introduzcas en nuestro formulario en línea. ¡Poner a la venta tu reloj en Chronoexpert es así de fácil!

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Para más información sobre cómo vender tu reloj, lee las otras partes de la guía:

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