Breguet
Marine
5817ST/92/5V8
Abraham-Louis Breguet funda su... Leer más
Actualmente, Breguet es uno de los tres fabricantes de relojes más antiguos del mundo. Oficialmente forma parte del Swatch Group y su sede se ha trasladado a Suiza. Breguet es una marca fácilmente reconocible por sus roscas guilloché y las comúnmente llamadas manecillas Breguet (Pomme de lo à).
Leer menos Leer másApreciado por todas las cortes de Europa, pronto se convierte en la referencia para las élites diplomáticas, científicas, militares y financieras. Entre esta distinguida clientela se encuentra la Reina María Antonieta, Napoleón Bonaparte, la Reina Victoria y Sir Winston Churchill. Bajo encargo de la Reina de Nápoles, Breguet crea en el año 1810 el primer reloj de pulsera en la historia de la horología. Este reloj sirve de inspiración para un famoso reloj de mujer contemporáneos – el Reine de Naples.
La marca presenta un gran número de innovaciones propias que la colocan en la cumbre de la industria relojera; de hecho, es culpable de una gran parte de los avances del sector. Las innovaciones se enmarcan principalmente dentro de las grandes complicaciones, entre ellas perpetuelles (conocido como reloj de movimiento automático) y la función de calendario perpetuo. Pero por encima de todo, tenemos la invención del tourbillon, creado por el mismo Abraham-Louis Breguet. Es considerado una de las complicaciones más legendarias y un hito en la historia de la marca.
Breguet es en la actualidad uno de los santos griales de la elegancia y funcionalidad. Forma parte del reducido número de fabricantes que equipan sus relojes con movimientos automáticos y manuales. Mujeres y hombres de todo el mundo encuentran en sus exquisitas colecciones la perfección que buscan – destacan las colecciones Classique, Classique Complications, Marine, Heritage, Type XX/XXI/XXII, La Tradition, Reine de Naples y los relojes de alta joyería.