Relojes Patek Philippe

Relojes Patek Philippe
Pocos relojeros pueden presumir de una historia tan rica en innovación y excelencia relojera como Patek Philippe.

Patek Philippe – En lo Más Alto de la Haute Horlogerie

Patek Philippe es uno de los relojeros suizos de lujo más antiguos, con una historia ininterrumpida de excelencia relojera. Con el reloj más caro jamás vendido y cientos de patentes a su nombre, algunos consideran que está en la cima de la relojería suiza.

Patek Philippe: Aportando Innovación al Arte Tradicional de la Relojería Suiza de Lujo

Se les atribuye la invención de más de 20 calibres básicos y 100 patentes. Algunas de las funciones más cotizadas hoy en día fueron popularizadas por ellos, tales como el calendario perpetuo, la manecilla de fracción de segundo y el cronógrafo.

Algunos de los relojes con más funciones del mundo son fabricados por Patek Philippe, como el Grandmaster Chime Ref. 5175 y el Henry Graves Supercomplication.

En 1968 crearon el primer reloj de pulsera suizo y en 1956 inventaron el primer reloj completamente electrónico del mundo. Patek Philippe es uno de los pocos fabricantes de relojes suizos de lujo de propiedad familiar que quedan y fabrica casi todas las piezas que se utilizan en sus relojes.

Colecciones Patek Philippe

Las numerosas colecciones memorables de Patek Philippe forman la base de algunos de sus relojes más emblemáticos. Al optar por un diseño un poco más discreto, en comparación con muchos otros fabricantes de relojes suizos, Patek Philippe hace destacar su precisión y mano de obra superiores.

Calatrava - Elegancia Atemporal

Esta colección ha sido parte de Patek Philippe durante más de 80 años, con su elegancia sobria y atemporal. La mayoría de los relojes son el accesorio perfecto para combinar con un traje a medida, con opciones para hombres y mujeres. Delgados y livianos, estos relojes no interfieren en su estilo de vida. A la mayoría de los relojes se les da cuerda manualmente, pero los hay disponibles con mecanismo automático.

Twenty-4 - Para la Mujer Moderna

Esta colección de relojes automáticos y de cuarzo se diseñó en 1999, pensando en la mujer moderna. Al igual que la colección Calatrava, estos relojes están diseñados para encajar sin esfuerzo en su vida diaria y ser elegantes relojes de negocios o de vestir. Los oros rosas y las elegantes caras cuadradas ocupan un lugar destacado en esta colección Twenty-4, que huele a empoderamiento femenino.

Nautilus - Elegancia Deportiva

Desde 1976, tanto hombres como mujeres han podido capturar el espíritu aventurero en su muñeca a través de la gama Nautilus. Esta colección presenta esferas en relieve horizontal, combinaciones de dos tonos en plata, oro blanco y oro rosa y una forma octogonal redondeada única. Las funciones de mono-contador y fecha, así como los pulsadores táctiles se han dispuesto pensando en un estilo de vida activo.

La historia de Patek Philippe SA

Patek Philippe es uno de los relojeros más longevos del mundo, con una historia relojera ininterrumpida. Después de que su primera empresa fracasara como resultado de disputas, Antoni Patek se unió al relojero francés Adrien Philippe, el inventor del mecanismo de cuerda sin llave, para fundar Patek & Cie.

Algunos de sus primeros relojes ya presentaban funciones como el calendario perpetuo, la manecilla de fracción de segundo y los cronógrafos, una hazaña increíble para un relojero huérfano.

En 1851, el nombre de la empresa se cambió oficialmente a Patek, Philippe y Cie. Ese mismo año captaron la atención de la reina Isabel, quien compró dos relojes exquisitamente adornados. El negocio se mantuvo en la familia hasta que se vendió a unos socios antiguos, la familia Swiss Stern, en 1932 durante la Gran Depresión. Así, Patek Philippe llegó a los mercados estadounidenses a través de la agencia Henri Stern Watch, con sede en Nueva York.

Tal es su compromiso con la excelencia, que han desestimado el Sello de Ginebra en favor del Sello Patek Philippe, que requiere estándares de precisión aún más altos. En la actualidad, 7 de los 10 primeros, así como 46 de los 59 relojes más caros jamás vendidos, son producidos por Patek Philippe. Entre sus clientes más ilustres se encuentran Pablo Picasso, Nelson Mandela, Albert Einstein e incluso Los Beatles.

El eslogan de Patek Philippe: "En realidad, nunca posees un Patek Philippe. Simplemente cuidas de él para la próxima generación". Es un recordatorio apropiado de ese rico legado.

Preguntas frecuentes sobre la compra de un reloj Patek Philippe

¿Cuánto cuesta un reloj Patek Philippe?

46 de los 59 relojes más caros jamás vendidos (por al menos 2 millones de dólares) han sido relojes Patek Philippe. Patek Philippe también tiene los récords de los relojes más caros vendidos en todo el mundo, así como en Asia y Europa. El Patek Philippe Henry Graves Supercomplication se convirtió en el reloj más caro jamás vendido, por 23,98 millones de dólares, en una subasta de Sotheby's en 2014. La artesanía sobresaliente de los relojes Patek Philippe los ha convertido en unos de los relojes suizos de lujo más caros.

¿Cuál es el reloj Patek Philippe más icónico?

Si bien el Henry Graves Supercomplication es, con diferencia, el reloj Patek Philippe más caro, con una historia y una clientela tan ilustres, no les faltan piezas icónicas. El Sky Moon Tourbillon 6002G es una combinación magistral de ingeniería y arte, con sus dos esferas de reloj, separadas, pero completamente funcionales, mientras que el Patek Philippe Calibre 89 y el Grandmaster Chime Ref. 5175 son exquisitas piezas conmemorativas de sus 150 y 175 aniversarios.

Algunos podrían considerar un reloj icónico según su propietario, como el Patek Philippe Ref. 2526 de Andy Warhol.

¿Cuánto cuesta el reloj Patek Philippe más barato?

Se obtiene lo que se paga y con Patek Philippe, eso significa que se obtiene una calidad absoluta. Sin embargo, también significa que es posible que se tenga que desembolsar más dinero que por otro reloj suizo de lujo. Algunas de las piezas más asequibles de las gamas Golden Eclipse y Calatrava se encuentran alrededor de 3.000$ a 6.000$ de segunda mano, mientras que nuevos pueden costar algunos miles más.

¿Cuáles son las ventajas de comprar relojes usados?

El eslogan de Patek Philippe es: "En realidad, nunca posees un Patek Philippe. Simplemente cuidas de él para la próxima generación". Por una buena razón.

Patek Philippe produce algunos de los relojes suizos de lujo más caros en un mercado que ya es de alta gama. Como tal, comprar un Patek Philippe de segunda mano puede ser la única forma de conseguir alguno de estos exquisitos relojes.

Patek Philippe también ha producido varios relojes de edición limitada a lo largo de los años. Para mantener la exclusividad y la maravilla asociadas a los relojes Patek Philippe, se limita la cantidad a producir anualmente. Si desea tener un modelo específico, por sentimentalismo o algún otro significado, un reloj usado puede ser su única opción.

En el caso de Patek Philippe, puede poseer un reloj usado por alguna de las figuras más influyentes de nuestra época, o al menos, el mismo modelo. Varios presidentes estadounidenses como George HW Bush, Lindon B. Johnson y John F. Kennedy han sido propietarios de relojes Patek Philippe.

Otras figuras destacadas como el XIV Dalai Lama y Nelson Mandela también han recibido estos relojes, que han valorado altamente. Incluso el actor Brad Pitt luce un Nautilus.