FAQs

COMPRA


  • Cuando haya elegido un reloj, haga clic en el botón «Comprar» para iniciar el proceso de compra
  • Al poco de haber realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con el número de pedido. Si corresponde, también incluirá información relativa al pago, así como otros pasos que debe dar.
  • Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto con usted por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para confirmar sus datos y comprobar si necesita o no ayuda adicional (ajuste de la correa, envoltura para regalo, etc…).
  • Depende del modelo, la marca y el reloj en sí mismo.
  • Para hacer una oferta, recurra al botón «SUGERIR PRECIO». Nuestro servicio de expertos revisará la oferta en un plazo de 24/48 horas y se pondrá en contacto con usted en cuanto le sea posible.
  • Tenga en cuenta que las ofertas demasiado bajas se rechazan automáticamente.
  • Actualmente, solo disponemos de transferencia bancaria. El ofrecer transferencias bancarias nos permite brindar algunos de los mejores precios del mercado.
  • Para que los clientes de Chronoexpert no tengan que sufrir incómodas tasas de cambio, ofrecemos cuentas bancarias en diferentes divisas:
    • Cuenta en EURO: Bankinter S.A
    • Cuenta en USD: Cuenta Transferwise
    • Cuenta en AUD: CuentaTransferwise
  • Los pagos a cuentas Transferwise suelen tardar en procesarse menos de 3 horas.
  • Los pagos a nuestra cuenta Bankinter tardan en completarse entre 24 horas y 4 días.
    • Su reloj se reservará durante este periodo (hasta un máximo de 7 días) y se lo enviaremos en cuanto el pago se haya completado.
  • Para acelerar el proceso, envíenos un justificante de pago.
  • Sí, claro, puede realizar compras vía telefónica. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos a través del +34 94 439 27 85
  • Estamos disponibles de lunes a jueves (9 a.m. – 6:30 p.m.) y los viernes de 9 a.m.a 2:30 p.m.
  • De momento, no disponemos de otros métodos de pago, pero está en nuestros planes añadir métodos adicionales en cuanto sea posible.
  • Nuestra red de proveedores está situada principalmente en la Unión Europea. Por ello, no podemos asegurar en todos los casos el LC o el código del país. De todas formas, ¡consúltenos para salir de dudas!
  • Algunos relojes en concreto presentan un valor de mercado superior al que se encuentra en las tiendas minoristas. Esto depende de la demanda y del mercado para esa particular referencia, pero siempre hacemos lo máximo posible para ofrecer relojes a los mejores precios.
  • Incluimos todos los eslabones disponibles, y por lo general todos los relojes cuentan con brazaletes y correas de una longitud adecuada para una muñeca media. En caso de que lo necesite, puede comprar eslabones y brazaletes adicionales.

ENVÍO


  • Sí, Chronoexpert ofrece envío 100 % gratuito a todos los países de la Unión Europea. Los precios son finales e incluyen IVA bajo el régimen REBU aplicable a productos de segunda mano.
  • Todos los productos se envían desde nuestra sede central en Europa (España, Bilbao).
  • De todas formas, es posible que deba asumir gastos de importación o aduaneros para aquellos envíos fuera de las fronteras de la zona euro.
  • No. No hay cargos adicionales de ningún tipo siempre y cuando la compra se realice dentro de las fronteras de la Unión Europea.
  • Todos los productos se envían desde nuestra sede central en Europa (España, Bilbao).
  • Le enviaremos un número de seguimiento en cuanto esté disponible. DHL es nuestro proveedor de envíos. Puede comprobar su número de seguimiento en el enlace que le mostramos a continuación: https://www.dhl.com/en/express/tracking/monitor_shipments.html
  • Chronoexpert también realiza envíos a países situados al fuera de la zona euro o unión Aduanera de la UE. Sin embargo, y dependiendo del país, es posible que ello le obligue a pagar determinadas comisiones aduaneras o impuestos propios de su país.
  • El cliente, en estos casos, es el único responsable del pago de estos gastos adicionales.
  • Para salir de dudas, le recomendamos que consulte con el servicio de aduanas de su país.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS


  • Chronoexpert ofrece garantía de devolución siguiendo su política de compromiso con el cliente. Por ello, le ofrecemos 14 días para que efectúe la devolución.
  • Si por cualquier motivo desea devolver o cambiar su reloj por otro, atenderemos su petición de la forma más diligente posible.
  • Si desea devolver el producto, se le reembolsará el montante pagado una vez nuestros expertos comprueben que el reloj está en perfecto estado. Para la devolución, se recurrirá al mismo método de pago utilizado para efectuar el pedido en primera instancia.
    • Tenga en cuenta que el reembolso puede tardar hasta diez días en verse reflejado en el método de pago que haya utilizado para realizar el pedido.
  • IMPORTANTE
    • Los productos deben devolverse exactamente en las mismas condiciones en las que fueron entregados.
    • No se devolverá el dinero de aquellas piezas que hayan sido usadas o puestas durante el periodo de devolución, así como de aquellas que presenten arañazos u otras marcas.
    • No podemos aceptar la devolución de productos que hayan sido personalizados, grabados, dañados o llevados en modo alguno.
  • Es posible que tengamos que aplicar una deducción o tasa de reposición de hasta un 15 % del precio de compra. Este tipo de deducción en el reembolso obedece a la pérdida de valor de los artículos como resultado de un uso por parte del cliente.
    • Por ejemplo: Relojes sin usar con pegatinas. Retirar las pegatinas o estrenar un reloj conlleva una deducción de hasta un 15 % del precio de compra debido a que esto provoca una pérdida de valor del producto en cuestión. Ya no se consideraría “Nuevo-a estrenar” y pasaría a condición “Muy bueno”.
  • El coste de la devolución es responsabilidad única del cliente. Nuestra recomendación es que use el mismo método de envío que hemos utilizado en el envío inicial, ya que NO somos responsables de la pérdida de paquetes.
  • No se aceptarán las piezas que hayan sido usadas o puestas durante el periodo de devolución, así como aquellas que presenten arañazos u otras marcas. Chronoexpert se reserva el derecho a rechazar la devolución del reloj o, en su defecto, a aplicar una deducción máxima del 15% del precio abonado, que se detraerá del importe del reembolso.
  • Las piezas que hayan sufrido daños, se hayan abierto para inspeccionarse o presenten otro tipo de alteraciones.
  • Piezas que NO se devuelvan en las mismas condiciones en las que fueron entregadas:
    • Sin las pegatinas o etiquetas originales.
    • Sin la caja y los documentos originales, lacres, manuales, etc.
  • Póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Chronoexpert en los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Para solicitar una autorización de devolución, puede hacerlo para los productos que no hayan sido usados. Revise condiciones devolución.
  • Una vez se emita la autorización de devolución, compartiremos con usted la información de envío necesaria para que pueda proceder a devolver el producto.
  • Los gastos de envío de la devolución serán asumidos por el cliente. Recuerde recurrir a una compañía de envíos de prestigio. Para una entrega rápida y con seguimiento, utilice DHL o FedEx. Conserve el certificado de envío. En caso contrario, puede que la devolución se rechace.
  • Asegúrese de que la devolución incluye el contenido original en su totalidad: reloj, caja, documentos, accesorios, cadenas, correas, hebillas y documentos de autenticación, entre otros.
  • En caso contrario, la devolución puede ser rechazada.
  • IMPORTANTE: No se aceptarán devoluciones para las compras fuera de la Unión Europea. Estas compras son finales.

GARANTÍA


  • Todo reloj comprado en Chronoexpert incluye una garantía mecánica Chronoexpert de 12 meses. Adicionalmente los productos contarán con la garantía original del fabricante (siempre y cuando esta todavía aplique).
  • Nuestra garantía cubre problemas mecánicos y defectos del movimiento o calibre.
  • Quedan fuera de la garantía:
    • Daños por causas externas o uso indebido: caídas, golpes, manejo inadecuado o mala praxis a la hora de darle cuerda o cargarlo.
    • Correas, brazaletes y cierres.
    • Relojes de bolsillo.
    • Movimientos de cuarzo.
    • Daños causados por el agua a menos que se recoja lo contrario en la factura.
  • La prestación de servicios por parte de terceros, tales como apertura de la pieza, alteraciones o reparaciones anulan de inmediato esta garantía.
  • En caso de que desee ejercer su derecho a la garantía, estamos aquí para ayudarle en todo momento. Nuestro servicio de asistencia al cliente le guiará: llámenos o envíenos un correo electrónico a info@chronoexpert.com

CONTACTO Y OTROS ASPECTOS


  • Si tiene cualquier duda o pregunta sobre nuestra compañía, nuestros productos, el proceso de registro, las políticas de envío o cualquier otro asunto, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle.
  • Estamos disponibles a través de teléfono, WhatsApp y correo electrónico. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
    • Servicio de asistencia al cliente de Chronoexpert vía telefónica: +34 94 439 27 85
    • Correo electrónico: info@chronoexpert.com
  • Horario de atención: lunes a jueves (9 a. m. a 6:30 p. m.); viernes (9 a. m. a 2:30 p. m.).
  • Chronoexpert tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Bilbao (norte de España), aunque actualmente solo trabajamos a nivel online.
  • Trate de recuperar su contraseña a través del enlace «¿Ha olvidado su contraseña?». En caso de que esto no funcione, póngase en contacto con nosotros a través de info@chronoexpert.com