Preguntas frecuentes

¿Qué es Chronoexpert?

  • Chronoexpert es una plataforma global que pone en contacto a personas particulares o comercios interesados en vender sus relojes con otros dispuestos a comprarlos. Su carácter internacional le permite ofrecer a sus clientes la mayor gama de marcas y modelos del mercado.
  • Nuestra misión como intermediarios es garantizar que la transacción entre vendedor y comprador sea completamente satisfactoria y 100% segura.

¿Son los relojes auténticos?

  • Por supuesto. Chronoexpert garantiza que el 100% de los relojes son auténticos. No aceptamos falsificaciones, copias o artículos no originales. Todos los productos pasan por nuestras instalaciones para un complejo proceso de verificación a cargo de nuestro equipo de expertos.
  • Estamos tan seguros de la autenticidad de los productos, que ofrecemos una garantía de devolución del reloj durante los 14 días posteriores a la compra.

Comprador

¿Cómo funciona el proceso de compra?

  • Es sencillo. Navegue por Chronoexpert hasta encontrar el reloj que más le guste.
  • Si no encuentra su reloj ideal, nuestro equipo al completo está a su servicio para buscar el modelo que necesita.
  • Puedes ponerte en contacto rellenando el siguiente formulario contacto o por teléfono.
  • Una vez que encuentre el reloj que necesita, selecciónelo y envíe su solicitud de compra. Puede hacer una contraoferta, pero recuerde que una oferta demasiado baja tiene altas posibilidades de ser rechazada automáticamente.
  • Evaluaremos su oferta en 24-48h y si es aceptada, nos pondremos en contacto con usted vía correo electrónico o por teléfono para dirigirle a la fase final del proceso de compra.
  • Una vez que recibamos su pago, procederemos a retener y custodiar el importe del mismo durante 14 días hasta verificar su absoluta satisfacción por la transacción. En ningún momento pagaremos al vendedor del reloj hasta que haya trascurrido al menos 14 días desde que se lo entreguemos en su domicilio o en el lugar que nos indique.
  • Todo reloj adquirido en Chronoexpert se revisa minuciosamente, se arreglan los desperfectos que pudiese tener y pasa por un completo proceso de autentificación.
  • Una vez que el reloj pasa nuestros controles internos de calidad, procedemos a enviárselo.
  • Todo el proceso de compra/venta se realiza en Chronoexpert para proporcionarle una seguridad absoluta en la transacción.

¿Tengo derecho de garantía?

  • Sí. El comprador cuenta con una garantía de Chronoexpert de 12 meses. Nuestro servicio de atención al cliente le guiará en los siguientes pasos. Contacte con nosotros:

Veo que Chronoexpert ofrece garantía de devolución durante 14 días. ¿Cómo funciona?

  • Si Usted no está satisfecho con el reloj que ha comprado tiene 14 días desde que se lo entregamos para devolverlo. Para solicitar una devolución, contacte con nosotros rellenando el siguiente formulario contacto indicando el número de identificación de su pedido y el motivo de la devolución. Nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.

¿Son los precios negociables?

  • Los precios son negociables, pero recuerde que una oferta demasiado baja será automáticamente rechazada.

¿Qué formas de pago tengo a mi disposición?

  • Aceptamos VISA, MasterCard, American Express, Discover entre otras. También ofrecemos la opción de realizar una transferencia.
  • Si tiene alguna duda, por favor consúltenos rellenando el siguiente formulario contacto o por teléfono.

¿Qué métodos de envío están disponibles?

  • No se preocupe del envío. Chronoexpert se encarga de coordinarlo con proveedores de primer nivel como DHL o UPS. Le mantendremos informado en todo momento del estado de su envío. Además, el envío está siempre asegurado.

¿Cómo puedo seguir mi envío?

  • En cuanto los datos de seguimiento estén disponibles, se lo haremos saber.

¿Qué pasa si el reloj se pierde o el paquete resulta dañado? ¿Está el envío asegurado?

  • Por supuesto, todos nuestros envíos vienen asegurados por el importe total. El coste del seguro viene incluido en el precio de venta publicado en la web.

El reloj se encuentra en el extranjero. ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Chronoexpert ofrece envío 100% gratuito. Sin embargo, NO nos hacemos cargo de posibles tasas adicionales que puedan aplicarse. Por ejemplo, tasas de aduana, importación, aranceles…
  • Chronoexpert no se hace responsable de estas tasas que se aplican generalmente fuera de la UE. El importe puede variar según el país, por favor contáctenos o infórmese con su autoridad aduanera.

Vendedor

¿Cómo publico mi reloj?

  • Rellene y envíe este formulario link a alta reloj. Incluir la mayor información posible, así como imágenes de alta calidad, aumenta las posibilidades y la rapidez de la venta. Los datos mínimos requeridos son la marca, modelo, estado y precio.
  • Revisaremos toda la información que nos facilite en menos de 24 horas y le informaremos en el momento en el que su anuncio sea publicado. Es muy probable que le pidamos más imágenes como prueba de propiedad. ¡Entiéndalo! Nuestra misión es garantizar que ambas partes, comprador y vendedor, realicen la transacción de la manera más segura y eficiente
  • Si necesita realizar algún cambio en el anuncio, háganoslo saber rellenando el siguiente formulario contacto y lo modificaremos a la mayor celeridad.

¿Tiene algún coste publicar el anuncio?

  • En absoluto. Publicar un reloj no tiene coste. Chronoexpert como intermediario aplica una comisión de gestión y autentificación al precio de venta que usted fija al publicar el reloj.
  • Somos transparentes, en todo momento le comunicamos el importe que usted obtiene y el precio de venta final en nuestro Marketplace.

Tengo la caja y los papeles originales. ¿Son importantes?

  • Son muy importantes. La caja y los papeles originales incrementan el valor de su reloj. Indíquelo en su anuncio e inclúyalos cuando coordinemos la recogida de su reloj.

¿Qué pasa cuando mi reloj se vende?

  • Una vez su reloj tiene un comprador interesado y este realiza el proceso de compra.
    1. Nos ponemos en contacto con Usted para comunicárselo.
    2. Recibimos el pago por parte del comprador del reloj y procedemos a coordinar la recogida de su reloj en su domicilio o allí dónde nos indique. El dinero que el comprador ha pagado por su reloj está depositado en la cuenta corriente de Chronoexpert hasta que se finalicen todos los procesos de autentificación. Si no tenemos el dinero en nuestra cuenta corriente no procedemos a pasar a recoger su reloj.
    3. Una vez transcurridos 14 días desde que entregamos su reloj al comprador procederemos a pagarle el precio que figura en el contrato de compra-venta de su reloj.
  • Una vez que recojamos su reloj no tiene de qué preocuparse, ya que la recepción y el envío del reloj a nuestras instalaciones está asegurado. Simplemente asegúrese de que el reloj quede bien embalado.
  • Ya en nuestras oficinas procederemos a realizar tareas de autentificación y mantenimiento. Recuerde que no aceptamos falsificaciones, copias o relojes no originales. En caso de recibir falsificaciones, copias o relojes no originales debemos comunicárselo a las autoridades competentes.

¿Cómo y cuándo recibo mi dinero?

  • Dependiendo de sus preferencias, procederemos a pagarle por PayPal o transferencia bancaria. El método de pago viene fijado en el contrato de compra venta que firmamos con todos nuestros clientes y proveedores.
  • Procederemos a transferirle su dinero pasados 14 días desde que entregamos el reloj al comprador. El comprador tiene un derecho de devolución de 14 días por si el reloj tuviese algún desperfecto con el que no está de acuerdo. ¡Recuerde que el importe total del pago lo mantiene bloqueado Chronoexpert en su cuenta corriente, por lo que su dinero está completamente asegurado!

Otros

Estado de los relojes

Nuevo 100% nuevo o de colección antigua sin estrenar
AAA Reloj en perfecto estado y sin marcas de uso ni arañazos visibles
AA Reloj en muy buen estado con ligeras marcas de uso
A Reloj en estado con arañazos o marcas visibles Posibles piezas/recambios no originales
B Reloj de funcionamiento posiblemente defectuoso y marcas de uso fuertemente visibles (Caja, esfera o correa rayada o con golpes). Posibles piezas/recambios no originales

Tengo dudas con el Fair Price. ¿Cómo funciona?

  • El Fair Price es un elemento diferencial que sólo encontrará en Chronoexpert. Afecta tanto al comprador como al vendedor.
    • Comprador
      • Los relojes con la etiqueta Fair Price tienen un precio de venta que está en el precio medio de mercado.
      • Estás pagando lo que realmente vale el reloj actualmente.
    • Vendedor
      • Te informamos de si estás vendiendo tu reloj al precio de venta de mercado.
      • Por lo tanto, es un buen indicativo de si es un buen precio y si tienes muchas posibilidades de venderlo rápidamente.
    • El Fair Price se obtiene en base a diferentes parámetros como ventas realizadas, antigüedad, estado…

¿Dónde puedo enviar mis dudas o comentarios?

  • Nos encanta escuchar a nuestros clientes y conocer sus opiniones. Por favor, remita sus dudas rellenando el siguiente formulario contacto o por teléfono.

¿Cómo enlazar mi relojería con Chronoexpert?

  • Accede a la siguiente dirección www.chronoexpert.es/nf/linkchronoexpert y copia el código que más se adapte a tu sitio. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros por teléfono